Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El gobernador de Santa Cruz dice que se espera la aprobación de la ley del censo para levantar el paro cívico

Según Camacho la ley dará tranquilidad y certeza a la población acerca del Censo de Población y Vivienda

Camacho espera el informe de Cuellar sobre las reuniones en La Paz. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Camacho espera el informe de Cuellar sobre las reuniones en La Paz. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Según Camacho la ley dará tranquilidad y certeza a la población acerca del Censo de Población y Vivienda

Este viernes 18 de noviembre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció acerca de la ley del censo que espera ser aprobada. Camacho dijo que espera que este lunes la norma sea aprobada en la Cámara de Diputados, lo cual, según el gobernador cruceño reestablecería la calma en la población de Santa Cruz.

“Tengo entendido que el día lunes se va a aprobar (una ley), es el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, el rector (de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno) está volviendo a Santa Cruz para reunirse con los representantes de la ciudadanía que están en las calles para informar lo que se habló en La Paz”, dijo el gobernador cruceño.

Sin embargo, Camacho dijo, que la continuidad del paro indefinido en el departamento de Santa Cruz depende del informe que entregue el rector de la UAGRM, Vicente Cuellar, acerca de los logros que obtuvo en La Paz, al retornar a Santa Cruz.

Recordemos que Cuéllar se reunió este viernes en La Paz con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, quien anunció que el lunes, 21 de noviembre se llevará a cabo una sesión en la Cámara de Diputados para tratar y aprobar la ley del censo, la cual tiene por finalidad garantizar el cumplimiento de las fechas establecidas para la etapa censal y post censal.

Cuellar, además de reunirse con autoridades legislativas para poner fin al conflicto del censo, se reunió con el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias y el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Tras su reunión con Arias, el rector de la UAGRM afirmó que el conflicto del censo es un tema nacional y no solo de Santa Cruz, a pesar de que todos los hechos se hayan centralizado en el departamento cruceño.

“El problema de Santa Cruz ha dejado de ser un problema de la región. Ahora es un tema nacional. Santa Cruz es el punto de encuentro de Bolivia. Por eso, tener estas reuniones y otros actores que nos permitan buscar una solución es muy beneficioso”, dijo el rector en una conferencia de prensa junto al burgomaestre paceño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com