Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Cancillería boliviana expresa solidaridad a Lula da Silva y al pueblo brasilero

Desde el Gobierno se hace un llamado a la calma en Brasil y también se manifiesta el apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño.

Brasilia fue invadida por seguidores de Jair Bolsonaro que reclaman la salida de Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Youtube
Brasilia fue invadida por seguidores de Jair Bolsonaro que reclaman la salida de Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Youtube

Desde el Gobierno se hace un llamado a la calma en Brasil y también se manifiesta el apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño.

La cancillería boliviana se manifestó en contra de los hechos sucedidos en Brasil en donde centenares de manifestantes y simpatizantes de Jair Bolsonaro se tomaron varios edificios gubernamentales en Brasilia reclamando la salida de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del gigante suramericano.

La cartera de las relaciones internacionales de Bolivia manifestó su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que el mandatario fue elegido en las urnas de manera democrática

“Rechazamos las acciones violentas de las últimas horas, en contra de las instituciones democráticas en la República Federativa del Brasil y reiteramos el apoyo al hermano pueblo del Brasil y reiteramos el apoyo al hermano pueblo y a su presidente Lula da Silva democráticamente electo en las urnas”, indicó la cancillería boliviana en un comunicado.

El presidente Luis Arce y el movimiento político de Luiz Inácio Lula da Silva mantienen mutua simpatía, por eso desde el Gobierno Nacional hacen eco las voces de rechazo a los hechos violentos en Brasil y de solidaridad con el mandatario brasileño y su pueblo.


Evo Morales también se pronunció frente a los actos producidos en Brasil y aseguró que la comunidad internacional debe unirse en bloque para defender la democracia en el país más grande de Suramérica.

“Hacemos un llamado a que la comunidad internacional, los organismos multilaterales y gobiernos democráticos formen un solo bloque de defensa de la democracia en #Brasil. El golpismo no pasará, la democracia prevalecerá. Todo nuestro apoyo al hermano @LulaOficial y a su pueblo”, indicó Evo Morales en su cuenta de twitter.

Varios mandatarios se han manifestado en contra de lo que sucede en Brasil y expresan solidaridad con el presidente Lula da Silva y el pueblo brasileño, entre ellos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien calificó las acciones como eventos promovidos por el fascismo.

“Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo de Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, publicó Gustavo Petro en su cuenta de twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en un corto mensaje pidió levantar la voz para denunciar los hechos violentos que suceden en Brasil.

“Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con Lula y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”, manifestó Albero Fernández, mandatario argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com