Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Simpatizantes de Jair Bolsonaro se toman a la fuerza edificios del Gobierno en Brasil

Un enorme número de personas envueltas en banderas de Brasil y armadas con palos irrumpieron en varios edificios de Gobierno en Brasilia y reclaman la salida de Luiz Inácio Lula da Silva del poder.
 

Seguidores de Jair Bolsonaro reclaman la salida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Youtube
Seguidores de Jair Bolsonaro reclaman la salida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Youtube

Un enorme número de personas envueltas en banderas de Brasil y armadas con palos irrumpieron en varios edificios de Gobierno en Brasilia y reclaman la salida de Luiz Inácio Lula da Silva del poder.
 

Centeneres de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro se tomaron la sede del Congreso en Brasilia, allí irrumpieron a la Corte Suprema y al edificio de Planalto. Envueltos en banderas de Brasil, los manifestantes reclaman la nulidad de las elecciones y mostraban su descontento con Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de la nación.

El recién elegido mandatario Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra visitando Sao Paulo y los seguidores de Jair Bolsonaro se tomaron varios edificios gubernamentales reclamando la salida del actual mandatario y la vuelta al poder del derechista y exmilitar brasileño.

Los seguidores de Bolsonaro derribaron las barreras de contención y atacaron a las patrulla de la Policía que custodiaban la zona, mientras desde el Senado se solicitaba la intervención militar para sofocar la situación.

Lula da Sila y Jair Bolsonaro disputaron las elecciones presidenciales en medio de un clima de polarización, y con la victoria del exlíder sindical, son muchos los brasileros descontentos con su vuelta por tercera ocasión al poder, considerando rechazo a la izquierda encarnada en el nuevo mandatario.

En octubre se desarrollaron los comicios presidenciales y dejaron a Luiz Inácio Lula da Silva como ganador con el 51% de los sufragios, mientras que Jair Bolsonaro obtuvo el 49%, resultados que no gustaron a los derechistas de la nación.

Miles de seguidores de Bolsonaro llegaron a Brasilia, capital del país y las fuerzas del orden se mostraron inquietas ante una posible manifestación de inconformidad de estos, sin embargo, fue hasta el domingo que decidieron tomarse los edificios del poder ejecutivo y reclamar la vuelta del exmilitar al poder.

En los últimos días de diciembre un gran número de seguidores de Jair Bolsonaro montaron campamentos en las principales ciudades del país y la romería en ellos era grande, allí manifestaban estar dispuestos a viajar hasta la sede del Gobierno en Brasilia.

Las imágenes de los medios hacen recordar a los seguidores de Donald Trump haciendo lo mismo en enero de 2021 en el Capitolio de Washington.  En Brasilia se ven a manifestantes bolsonaristas rompiendo los ventanales de los edificios gubernamentales e irrumpiendo en ellos con violencia.

Los manifestantes afirman que quieren derrocar a Lula da Silva, pues no están conformes con la vuelta de la izquierda al poder en uno de los países emergentes más grandes del planeta, y varios de ellos se encuentran con palos y elementos contundentes, mientras que las fuerzas del orden han lanzado gases lacrimógenos para lograr que los manifestantes se retiren.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com