Por: Con Información de EFE • Bolivia.com

Candidato presidencial del MAS pide unidad para ganar elecciones en Bolivia

Con un enérgico mensaje, Arce pidió unirse para 'vencer la derecha' presente en Bolivia.

Arce proclamó su candidatura desde El Alto. Foto: EFE
Arce proclamó su candidatura desde El Alto. Foto: EFE

Con un enérgico mensaje, Arce pidió unirse para 'vencer la derecha' presente en Bolivia.

Luis Arce, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales, pidió este sábado unión a sus bases y que regresen sus militantes que se alejaron para vencer a la "derecha" que quiere "hacer arrodillar al pueblo boliviano".

Ya registramos el Nuestro...

Ver tweet completo

En inmediaciones del Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, se realizó la "gran proclamación del binomio del MAS" en medio de una intensa lluvia.

Arce pide unidad

Decenas de simpatizantes llegaron al lugar con globos y banderas para dar su apoyo al exministro de Economía y candidato a la presidencia, Luis Arce, y al excanciller David Choquehuanca, que se postula a la vicepresidencia por el MAS.

"El mensaje al pueblo boliviano es la unidad en las urnas, con la democracia y con el voto el 3 de mayo", expresó Arce.

El candidato pidió a todos los "hermanos" que se alejaron del instrumento "por alguna razón" que se sumen nuevamente a las filas del MAS para "derrotar a la derecha".

"Nos quieren arrebatar la democracia, nosotros tenemos en este proceso (que) reconocer que por hacer las cosas bien, por trabajar, hemos cometido errores todos y todos tenemos que subsanarlos porque el pueblo necesita que sigamos trabajando", exclamó Arce.

El reto

El candidato señaló que se enfrentan a un "reto histórico" ya que no sólo se juegan los resultados de las elecciones, sino también mantenerse como un referente importante en la región.

"Hoy tenemos un reto histórico, tenemos que tener la altura para enfrentarlo, hoy no solo nos estamos jugando unas elecciones, nos estamos jugando algo más, somos un referente geopolítico importante en la región, el imperio quiere dar una señal con nosotros, quiere hacer arrodillar al pueblo boliviano", sostuvo Arce.

@evoespueblo

Juntos construyamos puent...

Ver tweet completo

El candidato agregó que quieren "hacernos arrepentir" de haber demostrado que "podemos gobernarnos solos" y que no necesitan de nadie.

Además indicó que el Gobierno interino de Jeanine Áñez, al que calificó de "golpista", "está poniendo en riesgo" todo lo que hizo el expresidente Evo Morales.

Los simpatizantes del MAS vitoreaban "Lucho y David, un solo corazón" y flameaban las banderas azules con la imagen del expresidente Morales, además de las wiphala, la bandera multicolor indígena.

En tanto Choquehuanca pidió que todos participen en estos comicios "sin provocar, sin ofender, sin violencia" y con una campaña transparente.

Las elecciones

El Tribunal Electoral de Bolivia convocó elecciones presidenciales para el 3 de mayo tras ser anulados los comicios del 20 de octubre pasado en los que Morales fue declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo, en medio de críticas sobre un supuesto fraude y tras informes de organismos internacionales sobre irregularidades en el proceso.

Te puede interesar: Morales llama a un "gran acuerdo nacional" por la paz en comicios bolivianos

El órgano electoral debe informar hasta el lunes sobre las observaciones a las candidaturas tanto para la Presidencia, Vicepresidencia, senadores y diputados.

Evo Morales encabeza la lista de candidatos del MAS a senadores por la región boliviana de Cochabamba, aunque el órgano electoral de Bolivia debe aún habilitar las candidaturas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com