Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Maestros del Magisterio Urbano se movilizará este lunes en contra de la nueva malla curricular

Al menos 300 maestros de Santa Cruz, llegarán a la ciudad de La Paz para apoyar las movilizaciones en contra de la nueva malla curricular.

Las movilizaciones se llevarán a cabo el 6 de marzo. Foto: Facebook Magisterio Urbano de La Paz
Las movilizaciones se llevarán a cabo el 6 de marzo. Foto: Facebook Magisterio Urbano de La Paz

Al menos 300 maestros de Santa Cruz, llegarán a la ciudad de La Paz para apoyar las movilizaciones en contra de la nueva malla curricular.

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia decidió iniciar nuevamente con las movilizaciones en la ciudad de La Paz en rechazo de la nueva malla curricular implementada por el Ministerio de Educación desde esta gestión.

Es por eso, que el ejecutivo del magisterio nacional, Ludbin Salazar, afirmó que los maestros anunciaron que el día lunes reactivarán las manifestaciones en contra de la aplicación de esta malla curricular.

“Como Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia ratificamos la movilización del día lunes hasta que no tengamos respuesta a nuestra plataforma de lucha y pliego petitorio. Si bien el ministro de Educación nos ha convocado porque tiene respuesta a nuestra plataforma de lucha, esperamos que sea una acción favorable para el magisterio”, dijo Salazar.

De igual manera, desde Santa Cruz, la Federación de Maestros Urbanos anunció que al menos 300 maestros llegarán a la ciudad de La Paz para apoyar a las movilizaciones en contra de la malla curricular.

Los educadores aún se encuentran a la espera de la respuesta del ministro de Educación, Edgar Pari, a quien hicieron llegar un pliego petitorio el 14 de febrero, el cual cuenta con 200 puntos que debían ser atendidos por las autoridades.

Pero, los maestros anunciaron que permanecerán abiertos a cualquier convocatoria de diálogo de parte de las autoridades de Gobierno, para así llegar a un acuerdo entre ambos sectores,

“Si el ministro de Educación no quiere abordar el tema de la malla curricular entonces ese dialogo va a fracasar, el ministro tiene que estar abierto a abordar la malla curricular como un tema de responsabilidad por la educación de los bolivianos y si hay otra postura, nosotros vamos a abandonar cualquier reunión”, señaló el dirigente del magisterio.

Anteriormente el magisterio ya había anunciado la realización de una “gran marcha” en la ciudad de La Paz, el 6 de marzo, en rechazo de la malla curricular activa desde inicio de la gestión 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com