Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El congreso del Movimiento al Socialismo del ala evista no contará con la supervisión del TSE

Desde el MAS "evista" señalaron que durante el congreso se determinarán acciones legales ante la negativa del TSE

Unos 30 mil militantes estarán presents en el encuentro en Villa Tunari. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Unos 30 mil militantes estarán presents en el encuentro en Villa Tunari. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Desde el MAS "evista" señalaron que durante el congreso se determinarán acciones legales ante la negativa del TSE

Este 10 de junio, inicia el congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala evista. El congreso que se lleva a cabo en Villa Tunari en el departamento de Cochabamba no contará con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vocal del TSE, Tahuchi Tahuchi Quispe, dio a conocer que el Órgano Electoral no supervisará el congreso del MAS del ala evista, dejando clara la postura de la institución sobre este nuevo congreso liderado por Evo Morales.

Por su parte, el senador Leonardo Loza, quien además confirmó la realización del congreso del MAS, señaló que el equipo jurídico del MAS evista se prepara para tomar acciones legales ante la negativa del TSE.

“Si no somos atendidos, nuestro equipo jurídico analizará tomar medidas legales con relación a esta situación, y las bases también tomarán las acciones que correspondan", señaló Loza.

De acuerdo con el senador, es responsabilidad del TSE acompañar el congreso nacional, ya que considera que “no se puede abandonar” una organización como lo es el Movimiento al Socialismo.

“Es su responsabilidad, deber y obligación acompañar este tipo de congresos. Consideramos que tienen que estar porque no se puede abandonar a una organización política tan grande como es el Movimiento al Socialismo, solo por instrucciones políticas", dijo Loza citado por Red Uno.

Ya todo está listo para dicho congreso, así lo hizo conocer el vicepresidente del MAS evista, Gerardo García, quien calculó que unos 30 mil militantes estarán presentes en el encuentro en Villa Tunari.

García también dio a conocer que el TSE no supervisará el congreso, por lo que durante el evento se tomarán medidas en contra de la negativa del Tribunal Supremo Electoral, sobre el acompañamiento de esta masiva reunión.

“Estén atentos a este gran congreso que se realizará el lunes en Villa Tunari, esperando que el Tribunal Supremo Electoral de una vez nos pueda reconocer, nos pueda supervisar, para que de esa manera dejemos de convulsionar el país. Estamos tratando de evitar esto, porque nosotros no queremos llegar a bloqueos de caminos, marcha o huelgas de hambre, y esperemos que ojalá de una vez termine este problema”, añadió el vicepresidente del MAS.

 

TAGS: MAS, TSE, Congreso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com