Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Diputada ‘arcista’ Deysi Choque demandó al exministro Romero por considerarlo golpista

Deysi Choque, líder del MAS en Santa Cruz y diputada ‘arcista’ demandó al exministro Carlos Romero por considerarlo golpista con revelaciones en un audio.

Deysi Choque denunció a Carlos Romero por querer ocasionar un Golpe de Estado. Foto: Youtube
Deysi Choque denunció a Carlos Romero por querer ocasionar un Golpe de Estado. Foto: Youtube

Deysi Choque, líder del MAS en Santa Cruz y diputada ‘arcista’ demandó al exministro Carlos Romero por considerarlo golpista con revelaciones en un audio.

Deysi Choque, jefe de bancada de Movimiento Al Socialismo, MAS, en Santa Cruz, y diputada ´arcista´ formalizó una denuncia penal en contra de Carlos Romero, por los delitos de conspiración e instigación pública, porque en un audio se le escucha decir al exministro que ‘destaparía’ un hecho de corrupción que podría generar un levantamiento popular en contra del Gobierno Nacional.

Choque asegura que Carlos Romero hizo parte del presunto ´golpe´que tuvo lugar en 2019 y por ello debe hacer parte de los procesos que por este hecho se están llevando a cabo en contra de varias personas.

En los audios por los que la diputada Choque fue a instaurar la denuncia en el Ministerio Público en contra de Romero se habla de una denuncia ‘letal’ que involucra a familiares de miembros del Gobierno Nacional y que por esa razón podría generarse un levantamiento popular.

La diputada Choque indicó a la prensa que los delitos por los que fue demandado Romero son los de instigación pública a delinquir y conspiración contra el Estado y debería hacer parte de las investigaciones y procesos ‘Golpe’ I y II.

"Entendemos que el señor Romero ha sido parte del golpe de 2019 y vemos nuevamente esa intención de dar un nuevo golpe (…) Nosotros como parlamentarios, no vamos a permitir una vez más que este señor sea parte del golpe", manifestó la diputada ‘arcista’ Deysi Choque.

Choque dijo también que el tiempo y las pruebas que se tienen demostrarán que el exministro Romero tuvo que ver en el golpe de 2019 cuando el entonces presidente Evo Morales se vio forzado a renunciar luego de protestas sociales que cumplieron 21 días por un fraude en las elecciones.

Expresidenta Áñez paga 10 años de cárcel

La vicepresidenta de la Cámara Jeanine Áñez asumió la jefatura del Estado y fue detenida en marzo de 2021 por conspiración y tener que ver en el Golpe de Estado en contra de Evo Morales, y en junio de 2022 fue condenada a 10 años de prisión.

Áñez, la segunda presidenta en la historia de Bolivia, ha afirmado que es inocente y que asumió la Presidencia de la Nación por compromiso y que siempre fue respetuosa de la Constitución, sin embargo, se denuncia que ella tuvo que ver con las masacres de Senkata, Sacaba y Ovejuyo y de cientos de torturas durante el golpe de estado.

8 exmandos militares y policiales de Bolivia fueron sentenciados con penas que van de los 2 a los 4 años por su participación en el golpe de 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com