Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía emitió citaciones para que 17 personas declaren por el caso denominado “Golpe de Estado I”

De acuerdo con el documento, la Fiscalía citó a 15 varones y dos mujeres para que declaren en el marco del caso “Golpe de Estado I”.

La Fiscalía citó a 15 varones y dos mujeres para que declaren en el marco del caso “Golpe de Estado I”. Foto: Fiscalía General del Estado
La Fiscalía citó a 15 varones y dos mujeres para que declaren en el marco del caso “Golpe de Estado I”. Foto: Fiscalía General del Estado

De acuerdo con el documento, la Fiscalía citó a 15 varones y dos mujeres para que declaren en el marco del caso “Golpe de Estado I”.

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió citaciones para que 17 personas declaren en el caso Golpe de Estado I, en ese sentido se emitió un requerimiento de información al Segip y al Serci, para que ambas instituciones entreguen información sobre estas personas.

De acuerdo con el documento, fechado el 22 de marzo, se citaron a 17 personas, 15 varones y dos mujeres, para que declaren en el marco del caso denominado “Golpe de Estado I” y por el cual Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez son procesados.

De acuerdo con los reportes de la red DTV, algunos de los testigos podrían estar vinculados a delitos relacionados con el caso en el que la exdiputada Lidia Patty es denunciante, como son la instigación pública a delinquir.

De acuerdo con Unitel, los citados son: Adriana Gil, José Fernando Gutierrez Frontanilla, Carlos Ortiz Cuellar, José Fernando Gutierrez Frontanilla, Carlos Hernán Arrien Cronembold, Samuel Cruz Trujillo, Marco Antonio Serrate Villarroel, Jonathan David Montaño Aguilera, Yakelin Marvel Rojas Pérez, Freddy Gamboa Orellana, Carlos Alejandro Añez Cibrian, Roger Wilfredo Barba Rejas, Jorge Sibauty Maldonado, Fernando Rojas Gil y Freddy Andre Banegas Romero.

Cabe recalcar que esta semana se conoció que el abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Martín Camacho, confirmó que el Ministerio Público solicitó al Sereci, la información sobre los domicilios del expresidente, Evo Morales, el exvicepresidente, Álvaro García Linera y el exministro, Carlos Romero, para que las exautoridades se presenten a declarar en calidad de testigos en el marco del caso Golpe de Estado I.

En el proceso figuran, la expresidenta Jeanine Añez, sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además del gobernador Luis Fernando Camacho, acusado de terrorismo, cometido presuntamente durante los conflictos de 2019 y por lo cual actualmente cumple con detención preventiva en el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro.

Por su parte, la expresidenta se encuentra recluida en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, con detención preventiva por este caso y con una condena de 10 años de cárcel por el caso Golpe de Estado II. Añez fue aprehendida en 2021 en la ciudad de Trinidad y luego fue trasladada a la ciudad de La Paz, donde fue sometida ante la justicia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com