Toño Siñani arremete contra Evo Morales: denuncia amenazas y lo desafía cara a cara
El dirigente, Toño Sañani, de El Alto se viralizó tras retar públicamente al expresidente Evo Morales. Asegura que lo han amenazado.

El dirigente, Toño Sañani, de El Alto se viralizó tras retar públicamente al expresidente Evo Morales. Asegura que lo han amenazado.
Este miércoles se generó una polémica con un dirigente político de El Alto y es que Toño Siñañi se sacó la camisa delante de los evistas y retó de forma pública a una pelea con el expresidente, Evo Morales. El dirigente gremial asegura que han atentado contra su vida.
“Yo soy Toño Siñani. Nos sacaremos la mier… Evo Morales Ayma. Si tienes bol..., vení a la ciudad de El Alto, no amenaces desde el Chapare. Qué mier... yo te he hecho ¿Te he quitado tu plata, a los chapareños?”, aseguró el dirigente tras elevar su queja a la prensa.
En ese sentido, aseguró que hay gente cercana a Evo Morales en El Alto que lo ha "amenazado" y que esta situación lo "tiene cansado". Aseguró que en esa región no lo siguen y que el único propósito será resguardar las urnas de votación el próximo domingo 17 de agosto durante las elecciones.
“El Alto no somos Chapare, no somos masistas. Nosotros somos alteños y vamos a resguardar el tema de las ánforas”, precisó Toño Siñani.
Polarización de los campesinos
Mientras algunos sectores, como los mineros de Colquiri, han anunciado su apoyo a Morales, prometiendo protegerlo en eventos del MÁS en El Alto, otros, como la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, han declarado a Morales persona no grata, respaldando posturas como la de Siñani, que rechazan las acciones de los evistas.
Siñani también ha exigido juicios contra Morales por el daño económico causado por los bloqueos y ha advertido que las protestas del exmandatario tienen motivaciones personales y políticas, no reivindicativas. Además, ha criticado la posibilidad de que las acciones de Morales lleven a penalizar el derecho a la protesta, afectando a otros sectores sociales así como ocurrió con los bloqueos.
El dirigente campesino y sindical de El Alto dejó claro que la actitud del expresidente, Evo Morales, ante los bloqueos de carretera es un perjuicio contra la economía. En un momento se viralizó por quemar una bandera del MÁS con la cara de Evo en ella en un acto de rechazo al líder cocalero.
Las movilizaciones y el discurso de ambos bandos muestran un movimiento campesino fragmentado, con lealtades divididas entre el apoyo al MÁS histórico de Morales y el rechazo a sus estrategias actuales.