Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Eduardo Del Castillo dice que logró “salvar” la sigla del MAS en las elecciones

“Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia”, dijo Eduardo Del Castillo

Del Castillo invita a “esos compañeros desorientados” a volver a las filas del MAS. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Del Castillo invita a “esos compañeros desorientados” a volver a las filas del MAS. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

“Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia”, dijo Eduardo Del Castillo

El exministro de Gobierno y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, se pronunció acerca de las elecciones en sus redes sociales. Aseguró que “logró salvar la sigla del MAS”, luego de que en los resultados preliminares alcanzara un poco más del 3% de los votos en todo el país.

En el post en sus redes sociales, Eduardo Del Castillo agradeció a todos los que “confiaron en el MAS”, de la misma manera saludó a los candidatos que llegaron a segunda vuelta deseándoles éxito en sus campañas.

Según Eduardo Del Castillo, sus objetivos fueron cumplidos hasta el momento. “Logramos salvar la sigla del MAS”, la que según indica fue dañada por los ataques de “sectores reaccionarios”

“Fue la sigla más damnificada después la guerra intestina entre ambos bandos fratricidas que pusieron por delante sus intereses mezquinos antes que los intereses colectivos”, dijo Del Castillo en su post.

De la misma manera, el exministro de Gobierno de Luis Arce destacó la importancia de haber logrado hacer una “gran campaña” en un momento de crisis económica, política y social. Asegura también que lograron levantarse “a pesar de tener todo en contra”.

En ese mismo orden lamentó que algunos seguidores del MAS se alejasen del partido azul siguiendo “falsos ídolos”, quienes asegura se burlaron del partido oficialista al asegurar que solo tiene un 1%, incluso hablando de derrota.

“Hablo de todos aquellos que se burlaron del MAS y dijeron que tenemos 1%, se burlaron del MAS y dijeron, el MAS está muerto y se burlaron de todos quienes defendemos nuestros colores y nuestras conquistas, pero también buscamos enmendar los errores de quienes nos antecedieron”, dice Eduardo Del Castillo.

En ese sentido invita a “esos compañeros desorientados” a volver a las filas del MAS, asegura que serán recibidos, pero a la par afirma que los traidores no serán respetados nunca y serán juzgados por la historia.

“Si el siguiente gobierno, sea el que sea, desea ir contra las conquistas del pueblo y realizar medidas de shock en contra de las clases populares y los más pobres, sepan que crearán el ambiente propicio para profundizar la crisis. Ese, no es el camino”, añade.

Para finalizar, Eduardo Del Castillo, asegura que llegó el momento de la “autocrítica y balance”, afirma también que llegó el momento de que el MAS se reagrupe de cara a los siguientes años. “Sepan, todas y todos, que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia”, culmina.