Encuesta de Diagnosis dice que la gestión de Luis Arce tiene una aprobación del 17%
Los resultados de la encuesta también señalan que la mayoría de la población confía en Luis Arce para la industrialización de Bolivia

Los resultados de la encuesta también señalan que la mayoría de la población confía en Luis Arce para la industrialización de Bolivia
La Agencia Boliviana de Información (ABI) compartió los resultados de la encuesta realizada por la empresa boliviana Diagnosis el pasado 27 de marzo. Según el reporte de la agencia de noticias la encuesta señala que el 17% de los encuestados, el mayor porcentaje, afirma que Luis Arce es el líder que puede impulsar más la industrialización de Bolivia.
“El presidente Luis Arce es visto como el posible candidato que puede impulsar más la industrialización y su gestión tiene una aprobación del 17%, ubicándose por encima de Luis Fernando Camacho, Rodrigo Paz y Evo Morales, según una encuesta nacional urbano-rural realizada por la empresa Diagnosis”, señala ABI en la nota de prensa.
Es así que se conoce que dicha encuesta fue hecha entre el 26 y 27 de marzo a 1.800 personas de entre 18 a 65 años. La encuesta se realizó de cara a las Elecciones Generales del 17 de agosto.
El estudio señala que la mayoría de la población confía en Luis Arce para la industrialización de Bolivia con un 17% del total; le sigue Samuel Doria Medina con el 14%; el 11% cree en Jorge Tuto Quiroga, el 11% en Manfred Reyes Villa, el 8% en Evo Morales, el 3% en Andrónico Rodríguez, el 3% en Chi Hyun Chung, y otros.
El estudio también muestra que el 43% de los encuestados considera que “las empresas estatales son las que pueden industrializar los recursos naturales, porque privatizar es regalar nuestros recursos”.
El reporte también señala que para el 29% de los entrevistados, la industrialización de los recursos naturales es la mejor solución estructural para superar la compleja situación económica, en tanto el 36% considera que las pequeñas industrias en municipios deben ser impulsar este proceso.
Según la encuesta, el 17% aprueba la gestión de del jefe de Estado y el 18% la considera regular, en tanto que el 17% tiene una opinión positiva y muy positiva del presidente Luis Arce.