Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Eva Copa responde a Jeanine Áñez y le exige elecciones en septiembre

Eva Copa respondió a Jeanine Áñez en una carta en la que le exige que viabilice las elecciones para el 6 de septiembre.

Actualización
Eva Copa, presidenta del Senado, dirigió una carta a Jeanine Áñez. Foto: ABI
Eva Copa, presidenta del Senado, dirigió una carta a Jeanine Áñez. Foto: ABI

Eva Copa respondió a Jeanine Áñez en una carta en la que le exige que viabilice las elecciones para el 6 de septiembre.

La presidenta del Senado, Eva Copa, respondió hoy a la presidenta interina Jeanine Áñez a través de una carta en la que demandó a la mandataria que viabilice las elecciones nacionales para este 6 de septiembre.

Mediante su cuenta de Twitter, Copa hizo pública la carta de nueve puntos en la que arremete contra Añez.

"Su única misión era convocar a elecciones, ¿Lo comprende? No tenía ningún otro propósito, y sin embargo su gobierno está destruyendo los cimientos del estado de derecho y del Estado Plurinacional que con tanto esfuerzo construimos las bolivianas y bolivianos”, remarca la carta.

@EvaCopa_Bol

Respuesta a la carta envi...

Ver tweet completo

La respuesta se da luego de que Jeanine Añez sugiriera, ayer, postergar los comicios “Yo creo que postergar un mes o dos meses no le va a hacer daño a nadie. Es más, todos los bolivianos vamos a ganar con ello”, dijo refiriéndose a la posibilidad de incrementar el número de contagios durante una jornada electoral.

La presidenta además solicitó a Eva Copa un estudio epidemiológico que avale el 6 de septiembre como una fecha indicada para llevar a cabo las elecciones.

Al respecto, la presidenta del Senado respondió la fecha fue establecida en el proyecto de ley que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea. También le recordó a Áñez que este proyecto de ley fue: “consensuado con las organizaciones políticas, entre ellas su organización política JUNTOS.

Copa advirtió en su carta que: “De no promulgar la ley que le fue remitida, solamente estaría adelantando la realización de los comicios al 2 de agosto de 2020, como establece la Ley 1297, del 30 de abril". Sin embargo, asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) señalaron que, en caso de que la presidenta no promulgue la ley, lo puede hacer Eva Copa como presidenta de la Asamblea Legislativa.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que se tienen las condiciones para ir a votar el 6 de septiembre y remarcó que se tendrá un mayor número de recintos para evitar aglomeraciones.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com