Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales fue proclamado como el único candidato presidencial por el partido del MAS

Evo Morales se pronunció tras su proclamación y aseguró que ganará en las próximas elecciones presidenciales

El congreso del MAS evista no recibió el aval del TSE. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
El congreso del MAS evista no recibió el aval del TSE. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Evo Morales se pronunció tras su proclamación y aseguró que ganará en las próximas elecciones presidenciales

Este lunes, durante el congreso nacional del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en el municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba, el expresidente Evo Morales fue proclamado como único candidato por el partido azul para las elecciones de 2025.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista dio a conocer la determinación de proclamar a Morales como el candidato para los comicios del siguiente año,

“Mis hermanos, llegó el momento de proclamar como candidato oficial a nuestro comandante Evo Morales para la presidencia 2025-2030 a nombre del Pacto de Unidad y a nombre de los sectores sociales del país”, dijo Ponciano Santos.

Por su parte, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales se pronunció tras su proclamación y aseguró que ganará en las próximas elecciones presidenciales en el país.

“Ya me hicieron creer candidato, así como me hicieron creer que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar para salvar Bolivia”, dijo Morales en su intervención en el estadio Bicentenario, donde se realiza el congreso del MAS.

Cabe señalar que la convocatoria para este evento se había realizado para el congreso del MAS, sin embargo, no recibió el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que como señala Unitel se convirtió en una concentración.

En esta concentración se definieron varios puntos entre ellos la proclamación de Morales, así como el rechazo a cualquier tipo de inhabilitación. Sumado a esto dieron un plazo de 24 horas para que el vicepresidente, David Choquehuanca, anule la nota de nulidad que presentó ante el TCP sobre la sesión en la que se aprobó la ley antiprórroga.

En ese sentido, desde el MAS evista advirtieron con tomar medidas en caso de que el vicepresidente del Estado no retire la nota que fue enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Estos puntos fueron definidos en medio de una pugna entre el ala arcista y el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) por el control del partido azul. Sin embargo, con la proclamación de Morales, se dejó atrás la candidatura de Luis Arce.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com