Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales arremete contra Luis Arce y asegura que su gestión fue un "rotundo fracaso"

Bajo el criterio de Evo Morales, el único responsable de la crisis por la que atraviesa Bolivia es el Gobierno de Luis Arce

El expresidente señala que Bolivia “carece de un gobierno confiable”. Foto: Facebook Evo Morales
El expresidente señala que Bolivia “carece de un gobierno confiable”. Foto: Facebook Evo Morales

Bajo el criterio de Evo Morales, el único responsable de la crisis por la que atraviesa Bolivia es el Gobierno de Luis Arce

El expresidente Evo Morales arremetió contra el actual mandatario a través de sus redes sociales, y calificó su gestión como un “rotundo fracaso” que, según Morales, Arce justificar, argumentando factores desestabilizadores.

“Al finalizar 3 años de gobierno e ingresar al cuarto año de su mandato, el presidente Luis Arce pretende atribuir a la Dirección Nacional del MAS-IPSP, a su presidente a diputados y senadores y a las organizaciones sociales con liderazgo genuino, el rotundo fracaso de su gestión, argumentando factores desestabilizadores internos y externos. Nada más falso que esta acusación. El cojo quiere echarle la culpa al empedrado”, escribió Morales en la red social X.

Bajo el criterio de Evo Morales, el único responsable de la crisis por la que atraviesa Bolivia es el Gobierno que pretende encubrir actos de corrupción, al narcotráfico y además busca dividir a las organizaciones sociales, según Evo para destruir el “legado del proceso de cambio”.

“El único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es el gobierno, su gabinete y sus asesores que se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y envilecer y corromper a los poderes públicos, con el único afán de destruir el legado del proceso de cambio y a su conductor histórico”, continúa el post.

Morales acusa al Gobierno de en vez de trabajar para evitar que los bolivianos sufran las consecuencias de la crisis económica, haber ocupado tiempo y dinero en propaganda política y en “imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores”.

El expresidente señala que Bolivia “carece de un gobierno confiable”, por lo que, según sus palabras, solo se puede ver un futuro incierto en medio de “estrategias oscuras” que buscan acabar con el MAS-IPSP.

“Pesé a las acusaciones oscuras e infundadas, nuestro Instrumento Político mantendrá invariable su proyecto de recuperar la democracia para fortalecer el proceso de cambio y defender nuestra patria”, escribió el líder el partido azul.

Para Evo, Luis Arce culpa a terceros de la crisis de gobierno, lo cual según indica, revela deshonestidad y falta de coraje. En ese sentido asegura que desde el MAS-IPSP consideran que aún es tiempo de enmendar los errores.

“Conviene recordar que el estado es una fuente de poder público para servir a la patria, para transformar la injusticia en justicia social y para crear oportunidades para todos, evitando el sufrimiento de nuestro pueblo”, escribe Evo para finalizar el post en X.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com