Por: Willmary Montilla • Con info de El País y RedUno.

La demanda de Evo Morales contra el hijo de Luis Arce fue rechazada por la Fiscalía de La Paz

La Fiscalía de La Paz rechazó la demanda por tráfico de influencias que impuso el expresidente de Bolivia, Evo Morales, contra el hijo del presidente Luis Arce.

Actualización
La demanda que impuso el expresidente Evo Morales contra Marcelo Arce fue rechazada. Foto: Twitter @evoespueblo
La demanda que impuso el expresidente Evo Morales contra Marcelo Arce fue rechazada. Foto: Twitter @evoespueblo

La Fiscalía de La Paz rechazó la demanda por tráfico de influencias que impuso el expresidente de Bolivia, Evo Morales, contra el hijo del presidente Luis Arce.

Tras la polémica de supuestos "entramados" con el litio al que vinculaban al hijo del presidente, Marcelo Arce, ahora se suma, que la demanda en su contra fue rechazada por la Fiscalía de La Paz. 

“Se dispone el rechazo de la denuncia formulada por Juan Evo Morales Ayma en favor de Luis Marcelo Arce Mosqueira por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias”, señala la fiscal de Materia, Ingrid Rocío Feraudi. 

En un documento difundido por el equipo de "Detrás de la verdad sin censura", la Fiscalía rechazó la denuncia presentada por el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Aunque el rechazo puede ser impugnado, el fiscal del caso aún no determina si el caso es procedente o no.

Cabe resaltar que desde el pasado 20 de octubre esta situación había generado controversia debido a que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, había asegurado que la demanda que introdujo Evo había sido admitida con una cantidad de evidencias. 

“Esa denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado, la cual ha sido derivada a la Fiscalía Departamental de La Paz. Se ha informado que la misma ha sido admitida y va a seguir el proceso correspondiente”, precisó Lanchipa ante los medios de comunicación en esa ocasión. 

Ahora bien, a través de los abogados de Marcelo Arce Mosqueira, se conoció que el hijo del presidente era uno de los más interesados en que se revelasen los resultados de la investigación a la que calificó de "falsa" y llena de motivos políticos contra su padre. 

“Una vez más el señor Evo Morales ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares como acusó Morales”, replicó Arce Mosqueira en sus redes sociales. 

A pesar de esta determinación, el exmandatario y líder del MÁS, no se ha pronunciado sobre esta decisión de la Fiscalía Departamental de La Paz. Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha mantenido "bajo perfil" en este tema. Sin embargo; a través del ministerio de la Presidencia ha solicitado a Morales que deje de mentir y que no se meta con su familia porque es algo que considera "muy bajo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com