Evaliz Morales acusó a Luis Arce de querer atentar contra su papá
La hija de Evo Morales, Evaliz, denunció supuestos planes contra su padre.
La hija de Evo Morales, Evaliz, denunció supuestos planes contra su padre.
La hija de Evo Morales, Evaliz, acusó al Gobierno de Luis Arce de querer "matar a su padre (Evo)" y de querer "descuartizar al movimiento indígena". La polémica se generó debido a las aprehensiones contra los dirigentes 'evistas' señalados de responsables de los bloqueos.
"El Gobierno quiere matar a Evo Morales, quiere descuartizar al movimiento indígena. Eso van a intentar hacer otra vez en un Estado donde no tenemos las más mínimas garantías para ejercer nuestra legítima defensa", precisó Evaliz este jueves.
La hija de Morales hizo las declaraciones en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde fueron llevados el dirigente campesino Humberto Claros y el líder indígena Ramiro Cucho, ambos de las organizaciones oficialistas afines a Morales, tras ser detenidos en la víspera.
Ambos dirigentes están investigados por los presuntos delitos de "terrorismo, acción delictiva y daños a los bienes del Estado", por los daños económicos y sociales que dejaron los 24 días de bloqueos de rutas cumplidos por los seguidores de Morales en defensa del político ante unos procesos judiciales que le inició el Gobierno de Arce.
También son buscados el dirigente campesino Ponciano Santos y el exministro de la Presidencia de Morales Juan Ramón Quintana, identificados por las autoridades como los otros líderes de las movilizaciones.
Por ahora no hay una orden de captura contra Morales por este caso, explicó en esta jornada el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. Según Evaliz Morales, hay una treintena de órdenes de aprehensión contra dirigentes que participaron en las recientes protestas.
La joven, que es abogada de profesión, calificó de "secuestro" las detenciones de Claros y Cucho porque, según dijo, fueron detenidos por "civiles" que no se identificaron, ni les dijeron "por qué están siendo procesados". Además, señaló que "las bases" del oficialista Movimiento al Socialismo (MÁS) están "respaldando" y "cuidando" a su padre y también a los dirigentes buscados por la Policía.