El gobernador de Santa Cruz, tiene nueva celda en el penal de Chonchocoro
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene nueva celda en el penal de Chonchocoro en La Paz. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
"Queremos comunicar al pueblo boliviano, del traslado del señor Fernando Camacho a su nueva habitación en el centro penitenciario de Chonchocoro", detalló el ministro a través de sus redes sociales.
Además, precisó que Camacho tendrá ciertas condiciones de "comodidad" y que permanecerá alejado de la población privada de libertad por temas de seguridad.
La celda está equipada con "cama de dos plazas, cama de una plaza para compañía, juego de sábanas, colchas, almohadas, edredón, frigobar, calefacción, mesa, televisión de 35 pulgadas, Blue Ray y baño privado con ducha caliente".
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penintenciario, informó este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, permanecerá aislado "indefinidamente" de la población general.
"El privado de libertad Luis Fernando Camacho hoy todavía se encuentra en el área de salud del penal de Chonchocoro. No tenemos una fecha establecida para su traslado, su familia ha pedido que, por seguridad, permanezca en el espacio donde ha llegado", precisó el funcionario.
Así mismo, a través de las redes sociales se ha constatado el estado de salud de Camacho, algunos de sus familiares han podido visitarlo según reseña RedUno, familiares han estado entregando los insumos médicos que el gobernador requiere por sus patología.
Sus hijos lo visitaron durante los primeros días de su reclusión, los abogados y funcionarios de la gestión de Santa Cruz, también han asistido al recinto penintenciario.
Cabe resaltar que Camacho fue aprehendido el pasado 28 de diciembre por el caso Golpe de Estado I. La prisión preventiva fue ordenada en La Paz, por un período de cuatro meses.