Actualización: Vie, 10 / Jul / 2020 10:06 am
Bolivia.com La Paz Vie, 10 / Jul / 2020 9:59 am

Ministro Arias invita a Esther Soria a verificar existencia de COVID-19 en hospitales

Iván Arias se sumó a las críticas realizadas a la Gobernadora de Cochabamba luego de que se conociera un audio en el que duda la existencia del coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: ABI
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, invitó a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a visitar los hospitales para confirmar la existencia del coronavirus COVID-19, después de que se difundió un audio que se atribuye a la autoridad departamental y en el que se pone en "duda" la presencia de la enfermedad.

"Declaraciones como las que escuché de la Gobernadora de Cochabamba diciendo de que ella duda de que exista el coronavirus y que quiere ver un enfermo de coronavirus, realmente (sorprende), yo la invito, vamos al hospital Viedma señora Gobernadora, vaya a las calles, vaya a los hospitales", manifestó Arias, en declaraciones a Cadena A.

El polémico audio supuestamente fue grabado en una reunión con los "autoconvocados" de K'ara K'ara, que de manera constante protagonizan bloqueos en medio de la pandemia.

Y en dicho audio se escuchar decir: "Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, será que existe esta enfermedad, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de COVID".

Estas afirmaciones generaron una ola de críticas e incluso pedidos de renuncia de la Gobernadora, quien ayer, frente a la polémica, remarcó que cree sí cree en el virus y que no recuerda "haber dicho esa situación" que se escucha en el audio.

 

Herman@s, nuevamente debo soportar un acoso político, calumnias por parte del #GobiernoCentral, #Asambleístas y...

Posted by Esther Soria - Gobernadora on Thursday, July 9, 2020

"Pero es una desaprensión total esas declaraciones, (por eso) a veces digo, no nos va a matar el coronavirus, sino la estupidez humana y las declaraciones de la Gobernadora demuestran que lo único que no tiene límite es la estupidez", agregó Arias.

Entre tanto, el virus continúa propagándose por todo el país y hasta ayer el Ministerio de Salud registró 44.113 casos confirmados de COVID-19.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News