Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Murillo advierte a Leyes con juicio si no apoya al centro de aislamiento en Feicobol

Ante la ausencia de Leyes, el ministro advirtió con seguirle un proceso si este no apoya el centro de aislamiento que se acondiciona en el recinto ferial de Alalay.

Actualización
El ministro de Gobierno Arturo Murillo. Foto: ABI
El ministro de Gobierno Arturo Murillo. Foto: ABI

Ante la ausencia de Leyes, el ministro advirtió con seguirle un proceso si este no apoya el centro de aislamiento que se acondiciona en el recinto ferial de Alalay.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió el miércoles al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, apoyar el funcionamiento de un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus y advirtió que en caso de no cooperar iniciará un proceso contra el burgomaestre por incumplimiento de deberes.

"Quiero decirle al alcalde, José María Leyes, si no apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio al señor alcalde, por incumplimiento de deberes", manifestó al expresar su preocupación por la ausencia de la Alcaldía en el campo ferial Alalay donde funcionará el centro de aislamiento.

Murillo llegó al campo ferial para completar la entrega de 220 camas cedidas por el municipio de Santa Cruz al centro de aislamiento de Cochabamba.

La autoridad expresó su preocupación por la carencia de condiciones para enterrar y cremar a los fallecidos por COVID-19, bajo las medidas de bioseguridad que rigen en esos casos.

"Cochabamba no merece que se le dé la espalda, aquí están concejales del MAS, de Demócratas, Único (...), que le pidan a la alcaldía, no podemos jugar con la salud", sentenció.

Destacó el apoyo de la Gobernación que se comprometió a dotar de alimentos a los pacientes y de Comteco, la cooperativa telefónica, que instalará wifi gratuito.

@ArturoMurilloS

Agradezco la solidaridad ...

Ver tweet completo

Murillo solicitó, además, a los empresarios gestionar apoyo al centro de aislamiento, la instalación y puesta en marcha de un horno crematorio y a los cementerios privados facilitar el entierro de fallecidos por la pandemia.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, señaló en pasados días que repudiaba la actitud de los empresarios, explicando que ellos no habrían permitido el uso de los predios del recinto ferial de Alalay como centro de aislamiento. Amenazando incluso con usar a las fuerzas del orden para ingresar.

Sin embargo, estas declaraciones fueron rápidamente desmentidas por los propios empresarios, que señalaron no solo estar de acuerdo con el centro de aislamiento, sino que mostraron documentación en la que solicitan, con anterioridad, que la alcaldía haga uso de esos predios.