Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Llegan ambulancias y equipamiento para el centro de aislamiento en Riberalta

Se organizan los últimos detalles para el centro de aislamiento de Riberalta, antes del rastrillaje que empezará este viernes.

Actualización
Las ayudas siguen llegando para Bolivia. Foto: ABI
Las ayudas siguen llegando para Bolivia. Foto: ABI

Se organizan los últimos detalles para el centro de aislamiento de Riberalta, antes del rastrillaje que empezará este viernes.

Autoridades ultiman detalles del aislamiento de Riberalta, que iniciará el próximo viernes para detectar nuevos casos de COVID-19 en un rastrillaje domiciliario, y para ello este miércoles llegaron tres ambulancias comprometidas por el Gobierno y equipamiento.

"En la tarde tenemos una reunión para ultimar detalles con las Fuerzas Armadas, ya tenemos las brigadas que van a participar y como verán ahora ya llegaron las ambulancias comprometidas por el Gobierno nacional y con lo que tenemos acá esperamos abastecer la demanda que vamos a tener en estos días con la detección de muchos sospechosos, que luego serán trasladados al centro de recuperación", dijo el coordinador de la Red de Salud en Riberalta, José Vidal Echegaray, según un reporte de Bolivia TV.

Se concluyó el plan de co...

Ver tweet completo

Por su parte, el alcalde de Riberalta, Enzo Roca Pinto, dio a conocer que recibió de Defensa Civil 130 colchones, 130 ropa de cama y 3 mil barbijos para fortalecer el equipamiento que se requiere en el centro de recuperación para pacientes con COVID-19.

"Nosotros teníamos listo 80 camas y con esta (entrega) vamos a sumar más para el trabajo que venimos realizando para tener todo listo en el centro con más camas habilitadas para esperar el golpe que podríamos recibir del coronavirus en nuestra ciudad", señaló.

@Canal_BoliviaTV

El alcalde de Riberalta, ...

Ver tweet completo

Asimismo, informó que desde la pasada jornada están empezando a descargar alimentos para entregar a las familias de Riberalta durante el rastrillaje que harán las brigadas médicas en los días de encapsulamiento.

"Vamos a entregar alrededor de 15 mil raciones para que puedan ser repartidas durante el rastrillaje que se va a hacer casa por casa con brigadas médicas", apuntó.

Este miércoles, el Ministerio de Salud reportó que se registraron 637 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas y, con esa cifra, subió a 15.281 las personas contagiadas en Bolivia, a tres meses del brote de la enfermedad en el país.

"Hasta las 20h30 se reportan 637 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total acumulado de 15.281 personas contagiadas en todo Bolivia", según los datos del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica.

Con estas cifras, Santa Cruz acumula un total de 9.594 casos, seguido de Beni con 2.778, Cochabamba 1.297, La Paz 842, Oruro 305, Potosí 205, Pando 130, Tarija 69 y Chuquisaca 61 casos de COVID-19.