Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Organizaciones de El Alto no quieren al presidente Luis Arce en aniversario del MAS

Dirigentes de organizaciones sociales de El Alto piden al presidente Luis Arce no asistir a eventos del aniversario del MAS. 

El MAS tendrá varios actos conmemorativos en el país pero no quieren al presidente en El Alto. Foto: Twitter @futurockOk
El MAS tendrá varios actos conmemorativos en el país pero no quieren al presidente en El Alto. Foto: Twitter @futurockOk

Dirigentes de organizaciones sociales de El Alto piden al presidente Luis Arce no asistir a eventos del aniversario del MAS. 

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) cumplirá un año más de aniversario y en varios departamentos del país se realizarán actos conmemorativos. Las organizaciones sociales de Cochabamba no quieren al presidente Luis Arce en los eventos. 

“Pedimos a nuestro hermano Lucho presidente, y a nuestro hermano vicepresidente (David Choquehuanca), a quienes les sugerimos que, no asistan a la convocatoria del señor Evo Morales, porque su vida de nuestro hermano presidente corre peligro, porque el señor Evo Morales a toda costa quiere ser presidente y candidato”, aseguran los dirigentes en una declaración que recoge RedUno. 

En este sentido, algunos representantes de otras regiones del país han asegurado que sienten temor por el hecho de que el presidente haga caso omiso y asista a los eventos conmemorativos y que "atenten contra él" como ocurrió en Oruro en una ocasión. 

“Si quieren hacer esa actividad que, lo hagan aquí en la ciudad de El Alto, por qué siempre en Cochabamba, ¿acaso ellos no más son del proceso de cambio?, todos los alteños somos del proceso de cambio, somos parte del proceso de cambio y este proceso de cambio no solamente es de Evo Morales”, agregó. 

Cabe recordar que el presidente Luis Arce aún no confirma su asistencia a los actos aniversarios del MAS que serán este próximo 26 de marzo. 

“Todavía estamos revisando la agenda que tiene el Presidente para estos días porque está entre viajes que se va a desarrollar en el país, como también estamos viendo la agenda fuera del país; entonces vamos dar a conocer oportunamente un informe oficial”, declaró en días pasados la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. 

El expresidente Evo Morales invitó al presidente Luis Arce a participar del 28 aniversario del partido de Gobierno en un acto que se realizará en Ivirgarzama, en Cochabamba. Sin embargo, debido a las fracciones y divisiones que se han evidenciado en el MAS.

"Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla", escribió Morales en su cuenta de Twitter.