Por: EFE • Bolivia.com

Gobierno boliviano asegura que opositor Camacho tendrá seguridad en La Paz

Grupos de partidarios de Morales manifiestan la incomodidad que les genera su presencia. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Grupos de partidarios de Morales manifiestan la incomodidad que les genera su presencia. 

Gobierno de Bolivia aseguró que garantiza la seguridad para que un líder cívico llegue a La Paz a entregar una carta de pedido de renuncia al presidente del país, Evo Morales, después de su primer intento fallido ante las protestas de seguidores del mandatario.

El líder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha afirmado que intentará llegar en la tarde de este 6 de noviembre a La Paz en un vuelo desde Santa Cruz.

Te puede interesar: Desbloquean instalaciones en la zona Sur de La Paz

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, dijo a los medios en La Paz que Camacho contará con "un dispositivo de seguridad, para evitar problemas", en su traslado desde el aeropuerto de la vecina ciudad de El Alto.

El pasado 5 de noviembre, Camacho tuvo que ser escoltado por la Policía hasta una avioneta militar para que regresara a Santa Cruz, después de que grupos de partidarios de Morales rebasaran un cordón policial que lo resguardaba en el aeropuerto, sin que pudiera siquiera salir a la terminal en su intento de llegar a La Paz.

Romero afirmó que al líder cívico se le facilitará el que pueda entregar la carta en la sede del Gobierno boliviano en La Paz y confió en que "no haya provocaciones" a su llegada a El Alto.

"Si él luego desarrolla otras acciones, no es responsabilidad del Gobierno", recalcó.

El ministro llamó a evitar cualquier provocación a "todos los actores" en la crisis que atraviesa el país, para que "no haya intolerancia ni confrontación" en las movilizaciones a favor y en contra del presidente.

En la céntrica plaza paceña donde está la sede del Ejecutivo, un grupo de mujeres con indumentaria típica aimara advirtió a Camacho que lo vestirán de pollera, su falta tradicional, si aparece por el lugar, en el que simpatizantes del presidente realizan una vigilia en su apoyo.

La oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria, exigen la renuncia de Morales y reclaman nuevas elecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com