Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

El Partido Demócrata Cristiano se retira de las elecciones subnacionales

El partido retiró su participación en las elecciones subnacionales debido al fallecimiento de sus representantes a causa de la COVID-19 y temas internos.

Partido Demócrata Cristiano (PDC). Foto: ABI
Partido Demócrata Cristiano (PDC). Foto: ABI

El partido retiró su participación en las elecciones subnacionales debido al fallecimiento de sus representantes a causa de la COVID-19 y temas internos.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) retiró su participación en las elecciones subnacionales debido al fallecimiento de sus representantes a causa de la COVID-19 y temas internos. Así lo dio a conocer este martes de manera oficial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La decisión fue asumida en reunión de emergencia del Comité Nacional del Partido Demócrata Cristiano que tiene alcance nacional. Froilán Calderón, delegado de esta organización política y secretario de Asuntos Electorales, informó en entrevista con Erbol que otro de los motivos son los temas internos de la organización política.

"El Comité Nacional, en reunión virtual, ha decidido retirarse y no participar de las elecciones, esto por varias razones, tanto por salud, la pandemia y aspectos estructurales del partido, entonces, ya lo hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral", informó.

El presidente del Comité Nacional del PDC, Luis Ayllón Mariscal; el secretario Departamental de La Paz, Reynaldo Villanueva León; y el candidato a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino Quiroga, fallecieron a causa del COVID-19.

El TSE convocó a la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales el domingo 7 de marzo de 2021 mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020, del 10 de noviembre de 2020.

Recordemos que en días pasados, el órgano electoral boliviano propuso un acuerdo para que las organizaciones políticas realicen campañas electorales seguras, con caravanas de vehículos y un límite de personas para evitar contagios por el coronavirus de cara a los comicios subnacionales del 7 de marzo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un acuerdo de 18 puntos para que las distintas organizaciones políticas a nivel nacional se puedan adherir voluntariamente para realizar sus campañas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos para priorizar la salud pública frente a la pandemia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com