Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se postuló pastor coreano como candidato presidencial a las elecciones de Bolivia

El candidato a la Presidencia es un médico nacido en Corea del Sur y naturalizado boliviano.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El candidato a la Presidencia es un médico nacido en Corea del Sur y naturalizado boliviano.

Un pastor de origen coreano, Chi Hyun Chung, se postuló como candidato presidencial, representando al Partido Demócrata Cristiano (PDC), para las próximas elecciones generales del 20 de octubre, así lo dio a conocer un comunicado oficial del partido político.

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Villanueva, realizó una invitación donde se presentaría al nuevo candidato a la Presidencia, este viernes en la ciudad de La Paz

Sin embargo, el evento fue suspendido por la ausencia del jefe del partido, Luis Ayllón, y sin la presencia postulante a la Vicepresidencia elegida en primarias, Paola Barriga, el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

@LuisBoliviatv

?? #LoÚltimo | #BTVInform...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Según encuesta, Morales sigue primero y aventaja a Mesa

Chung, un médico nacido en Corea del Sur y naturalizado boliviano, aprovechó el momento y de igual manera, se presentó en el hotel de La Paz donde se llevaría a cabo su presentación y, ante la mirada de los periodistas, anticipó los ejes de su programa de Gobierno. 

Los periodistas iniciaron su pequeña sesión de preguntas, consultándole al pastor sobre la negligencia médica en la que se vio involucrado, a la cual resondió que el asunto ya fue resuelto, luego de que probarán que fue un mal entendido de la familia. 

Además reveló detalles de su programa de Gobierno, donde planteó revalorizar a la familia como eje central para combatir males de la sociedad, como el incremento de los feminicidios y de igual manera, lograr alentar los cultivos alternativos y la tecnificación para encarar el problema del narcotráfico.

Recordemos que el ciudadano coreanoboliviano, remplazó al exmandatario socialdemócrata, Jaime Paz Zamora (1989-1993), que renunció a su postulación en junio pasado tras revelar problemas para impulsar una renovación generacional en PDC.

Los sondeos de intención de voto ubican al Partido Demócrata Cristiano (PDC) con votaciones que oscilan entre el 0,3% y el 1%.

Las elecciones generales bolivianas, que renovarán además al parlamento bicameral, se realizarán el próximo 20 de octubre.

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 17 / 2019

Evo Morales visitará Rusia a mitad de año

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com