Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tras la captura de maestros en protestas jefe de la Felcc dice que los petardos están permitidos

Los petardos están permitidos en las protestas siempre y cuando no se usen de "forma distorsionada". 
 

El uso indebido de petardos puede ser considerado como material peligroso. Foto: Twitter Captura @Wilson_Coronel_
El uso indebido de petardos puede ser considerado como material peligroso. Foto: Twitter Captura @Wilson_Coronel_

Los petardos están permitidos en las protestas siempre y cuando no se usen de "forma distorsionada". 
 

El coronel Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen (Felcc), aseguró que los petardos están permitidos en las protestas siempre y cuando el uso no afecte la integridad de las personas que participan en ella.

“Como mecanismo de protesta está permitido (el petardo), pero lógicamente un uso indiscriminado, desmedido, principalmente cuando está direccionado a atentar contra la integridad física no solo de la Policía, también están de por medio los medios de comunicación y al ciudadanía en su conjunto, cuando se distorsiona ese uso va  ser objeto de persecución”, dijo Rojas en un programa radial. 

Así mismo, el funcionario policial se refirió al caso de aprehensión de dos maestros que fueron capturados por tener en su poder petardos que iban a ser usados en las pasadas protestas y marchas masivas convocadas por el Magisterio de Maestros Urbanos. 

En este contexto social, el uso de dinamita sí es considerado como material peligroso y es por ello que los educadores fueron capturados y procesados por las autoridades. Cabe resaltar que los maestros fueron liberados en los días pasados.

Sin embargo, el Magisterio convocó para el próximo 15 de marzo una movilización masiva que incluye como medidas de presión, el bloqueo de carreteras y nuevo contingente para ejercer alianzas con padres de familias, para que se sumen a las movilizaciones. 

“A todos los planteamiento que hemos nosotros demandado a esa cartera de estado no ha dicho no prácticamente quiero que a los trabajadores ya nos hemos organizado a partir de ahí y nosotros vamos a movilizarnos y el ministro de Educación nos convoca a un dialogo la próxima semana esperemos que sea un diálogo de verdad ya con respuesta objetivas y favorables a la demanda”, precisó Ludwing Salazar, secretario ejecutivo de la CTEUB. 

Por su parte, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma dijo que el Gobierno tiene la predisposición para consensuar a las demandas del sectar y que se mantienen en la intención de reintalar la mesa de trabajo con las federaciones y buscar soluciones mediante al diálogo. 

TAGS: FELCC, Protestas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com