Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Policía desplegará 22 000 uniformados para brindar seguridad en las elecciones

Los 22 000 policías serán los encargados de brindar seguridad durante las elecciones generales este 18 de octubre.

Actualización
Acuerdo firmado por el TSE y la Policía Boliviana. Foto: ABI
Acuerdo firmado por el TSE y la Policía Boliviana. Foto: ABI

Los 22 000 policías serán los encargados de brindar seguridad durante las elecciones generales este 18 de octubre.

La Policía Boliviana desplegará 22.000 uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones generales del 18 de octubre, informó este miércoles el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

"La Policía Boliviana dispondrá de 22.000 efectivos exclusivamente para el proceso eleccionario y se dividirá en las tareas de custodia del traslado de las ánforas y el resguardo en los recintos electorales", detalló la autoridad policial.

Agregó que los controles rutinarios se efectuarán con normalidad tomando en cuenta que todos los efectivos estarán acuartelados el día de la votación.

En ese marco, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) también se sumarán a las tareas de seguridad de forma coordinada, a fin de garantizar que el proceso eleccionario sea transparente.

@Pol_Boliviana

Firma de convenio entre e...

Ver tweet completo

La medida se efectuará en el marco de los convenios interinstitucionales firmados por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, la Policía y las FFAA para precautelar la seguridad, transparencia y credibilidad del proceso electoral.

La institución castrense se encargará de proporcionar las instalaciones para que puedan funcionar como centros logísticos, en el que se almacenará el material electoral que luego será distribuido.

Los militares y policías resguardarán el material electoral (maletas, bolsas de útiles electorales, sobres de seguridad y otros) en el traslado desde el Centro de Operaciones de Logística (COL) del Tribunal Supremo Electoral a los Centros Departamentales de Logística (CDL) de los Tribunales Electorales Departamentales, y de allí hasta los recintos.

Tras el cierre del cómputo en las mesas, custodiarán el trasladado de los sobres de seguridad "A" desde los recintos electorales a los centros de cómputo. Asimismo, brindarán seguridad a los miembros de las misiones internacionales de observación y acompañamiento electoral.

@Pol_Boliviana

#CanalPolicial#LaPaz Se f...

Ver tweet completo

Las elecciones fueron fijadas para este 18 de octubre luego de una larga negociación entre diversos grupos hasta que el TSE confirmara que esta sería la fecha definitiva para la realización de las elecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com