Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Los Ponchos Rojos solicita que las FFAA militaricen Santa Cruz "para controlar la violencia"

Ovidio Mamani, líder de los Ponchos Rojos, solicitó que se "militarice Santa Cruz". 

Los Ponchos Rojos hacen vigilia para exigir al Gobierno que Santa Cruz se militarice. Foto: Twitter @fitogandarilla
Los Ponchos Rojos hacen vigilia para exigir al Gobierno que Santa Cruz se militarice. Foto: Twitter @fitogandarilla

Ovidio Mamani, líder de los Ponchos Rojos, solicitó que se "militarice Santa Cruz". 

Tras conocerse el lugar de detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ejecutivo de Los Ponchos Rojos, Ovidio Mamani, pidió al Gobierno que "militarice a Santa Cruz". 

“Nosotros como Ponchos Rojos vamos a coordinar con el comandante de las FFAA para que militarice lo que es Santa Cruz, tiene que militarizarse para calmar todo esto”, sentenció Mamani. 

Hay que recordar que después de todas las protestas y puntos de bloqueos, la violencia se desbordó en las calles de Santa Cruz. Es por ello que han tenido que movilizar a los funcionarios policiales para controlar los eventos violentos. 

Por su parte, el Comité Cívico pro Santa Cruz, convocó a la Asamblea de la Cruceñidad y allí se determinó que durante este viernes 30 de diciembre se mantendrá un pato de 24 horas para exigir la libertad de Camacho. 

“Nosotros como Ponchos Rojos ya lo hemos mencionado, el señor Camacho tiene que rendir cuentas a la justicia”, manifestó Mamani.

La vigilia de Los Ponchos Rojos se instauró en las adyacencias puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz. Medios televisivos también reportaron la presencia del Comité Impulsor de la Justicia. 

"Lo que queremos, es que se le den, más de 30 años. Este hombre ha sido promotor de quemas, piromanías, masacres y hemos esperado más de tres años por justicia", aseguró una de las voceras del Comité de la Justicia. 

Sin embargo, ante esta situación, RedUno recalcó el pasado 3 de noviembre ante los medios bolivianos que existe una irregularidad en el liderazgo de Ovidio Mamani y Los Ponchos Rojos. 

Rudy Condori, dirigente de Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, La Paz aclaró que Mamani no "representa a Los Ponchos Rojos y que aunque vista sus ropas, Condori es un Poncho Azul", haciendo referencia al partido político que profesa. 

“En algún momento en la provincia Omasuyos decían esos son Ponchos Azules, porque representan a un determinado partido político. Nosotros como provincia Omasuyos tenemos una estructura orgánica que tenemos cinco sectores, que está el sector de Lago Cordillera, Achacachi, Warisata, Subfederación Ancoraimes y Santiago de Huata”, aclaró Condori aquel día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com