Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro Montaño apunta a la UJC y a grupos afines a Camacho como responsables por el incendio de su domicilio

El ministro reveló que se aprehendió a dos personas acusadas de haber saqueado su domicilio, ambas personas son acusadas de robo agravado.

El ministro denunció el hecho a través de redes sociales. Foto: Twitter @EMontanoRojas
El ministro denunció el hecho a través de redes sociales. Foto: Twitter @EMontanoRojas

El ministro reveló que se aprehendió a dos personas acusadas de haber saqueado su domicilio, ambas personas son acusadas de robo agravado.

Durante los disturbios después de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se registró la quema de la casa del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en la ciudad de Santa Cruz. En ese sentido Montaño aseguró que presentará una denuncia por la quema de su casa.

El ministro responsabilizo por las pérdidas a supuestos grupos afines a Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), además señaló que atentaron contra la seguridad de su familia.

“Denuncio públicamente que la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho quemaron mi domicilio en Santa Cruz, atentando contra la integridad y seguridad de mi familia”, dice una publicación de Montaño.

El ministro acusó a Luis Fernando Camacho, a Rómulo Calvo y a Vicente Cuéllar, en una conferencia de prensa, de haber sido parte del atentado contra su casa en el marco de los enfrentamientos por la aprehensión del Camacho.

“Quiero denunciar públicamente, que piensan que Santa Cruz es un país independiente, piensan, el señor Camacho y Calvo, Cuéllar y Reinero, que tienen impunidad para atentar contra la vida de los cruceños (...). Hemos hecho la denuncia correspondiente para que quede como precedente y que ningún domicilio más, de ningún cruceño y boliviano pueda ser incendiado, saqueado o robado. Estamos acusando a todas estas personas por varios delitos”, dijo la autoridad ministerial.

Montaño detalló que su casa fue saqueada, pues se llevaron varios objetos de valor, como televisores, joyas e incluso juguetes de sus hijos, aseguró que “no respetaron nada”. Aclaró además que él no tenía nada que ver con la detención de Camacho, pero que sin embrago, fueron a quemar y saquear su domicilio.

En ese mismo sentido, Montaño declaró que está siendo amedrentado por medio de redes sociales, “estarían convocando a más personas a provocar destrozos” en el domicilio de la autoridad.

Tras realizar la denuncia de manera pública, la autoridad comentó que se logró aprehender a dos personas, identificados como Nelson M. A. y Alexander C.P., que ahora serán procesados por los delitos de robo agravado y otros. Detalló que ambas personas se llevaron sus pertenecías en un vehículo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com