Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por caso de las 41 ambulancias, gobernador de Potosí ya no tendrá detención domiciliaria

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, solo cumplió con la sentencia por tres meses y un juez le levantó el arresto domiciliario. 

El caso de las ambulancias superaba los 20,5 millones de bolivianos y los vehículos, nunca aparecieron. Foto: Twitter @evoespueblo
El caso de las ambulancias superaba los 20,5 millones de bolivianos y los vehículos, nunca aparecieron. Foto: Twitter @evoespueblo

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, solo cumplió con la sentencia por tres meses y un juez le levantó el arresto domiciliario. 

Juez levantó el arresto domiciliario al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, tras cumplir con la sentencia solo tres meses. El vinculado estaba involucrado a los hechos de corrupción por el caso de compra de caso 41 de ambulancias. 

“Esta autoridad jurisdiccional ha procedido a levantar la detención domiciliaria que tenía el gobernador de Potosí, es decir que hoy por hoy el gobernador ya o tiene detención domiciliaria, él puede movilizarse irrestrictamente a cualquier lugar, en cualquier horario”, detalló el asambleísta, Jaime Flores.

Todo esto coincidio con dos contextos coyunturales; el primero es llegó la vacación colectiva por el Tribunal Departamental de Justicia de Potosí. Al mismo tiempo, coincidió con la audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Con esta resolución que tendrá ahora Mamani, podrá defenderse en libertad irrestricta y no tendrá que presentarse ante la justicia semanalmente, como lo hacía antes. El juez le modificó el registro biométrico ante el Ministerio Público, deberá presentarse los primeros días de cada mes

El caso de corrupción de la compra de 41 ambulancias, el gobernador Jhonny Mamani firmó el contrato por la compra de estas unidades que nunca llegaron a las regiones del departamento potosino. El costo de las unidades asciende a 20,5 millones de bolivianos, las ambulancias no tenían actas de recepción de los vehículos y una serie de irregularidades que ahora, son investigadas. 

Según detalla Página Siete, la Fiscalía fue denunciada por "retardar el proceso contra Mamani", la imputación formal contra la autoridad estuvo fechada desde julio de este año. 

Para el asambleísta Osvaldo Flores, asegura que estas decisiones de levantar la detención domiciliaria a Mamani "es una muestra que la justicia beneficia a los que militan en el MÁS, incluso sí hay casos de corrupción". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com