Presidente de Paraguay llega a Bolivia para reunión con Evo Morales

Mario Abdo Benítez, llegó hoy a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales.

Evo Morales y Mario Abdo Benítez. Foto: ABI
Evo Morales y Mario Abdo Benítez. Foto: ABI

Mario Abdo Benítez, llegó hoy a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó hoy a Bolivia, donde este jueves sostendrá una reunión con el mandatario de este país, Evo Morales, con miras a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Benítez y la comitiva que le acompaña arribaron esta tarde al aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde fueron recibidos por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó en Twitter el Ministerio de Exteriores de Bolivia.

Te puede interesar: Ampliado del MAS ratifica apoyo a candidatura de Morales para 2019

El gobernante electo, que llegó acompañado por su futuro canciller, Luis Alberto Castiglioni, será recibido mañana por Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Según ha anticipado el departamento de prensa de Benítez en Paraguay, en la entrevista se abordarán aspectos de la compra de gas natural boliviano y sobre el corredor bioceánico, que unirá Brasil y Perú, vía Paraguay y Bolivia.

El paraguayo también invitará a Morales a asistir a la ceremonia de su investidura, programada para el 15 de agosto en Asunción, informó hoy Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Benítez que trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente.

El presidente electo comenzó hace unas semanas una agenda internacional en la que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia), con quien se entrevistó en Moscú en víspera del comienzo del Mundial de fútbol.

EFE