Por: ABI • Bolivia.com

Ferreira y Cronenbold son los primeros precandidatos del MAS para la Gobernación cruceña

El ex presidente de Estado añadió que las bases tendrán que elegir entre los precandidatos a quien finalmente postularán al cargo regional.

El MAS está eligiendo a sus primeros precandidatos. Foto: ABI
El MAS está eligiendo a sus primeros precandidatos. Foto: ABI

El ex presidente de Estado añadió que las bases tendrán que elegir entre los precandidatos a quien finalmente postularán al cargo regional.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que Reymi Ferreira y Mario Cronenbold fueron nominados como los primeros precandidatos del MAS para la Gobernación de Santa Cruz.

"Hay dos precandidatos del MAS-IPSP para el Gobierno departamental, uno es Reymi Ferreira, ex ministro de Defensa, y el segundo es Mario Cronenbold, (...) seguramente habrá otros y habrá que escucharlos porque es un derecho de todos", dijo Morales en el ampliado departamento de partido que tuvo lugar en el municipio cruceño de Montero.

El también ex presidente del Estado añadió que las bases tendrán que elegir entre los precandidatos a quien finalmente postularán al cargo regional. "Hay que consultar y debatir para ver si las bases están o no de acuerdo", puntualizó.

También recordó que la misma metodología se utilizará para la elección de candidatos para los gobiernos municipales de la región cruceña. "En las anteriores elecciones hemos ganado en la mayor cantidad de municipios (pero) me preocupa la Chiquitania y la ciudad de Santa Cruz", dijo.

Por otro lado, dijo que los enfrentamientos entre opositores beneficiarán al MAS. "Si se pelean podemos sorprender y ganar la Gobernación por primera vez".

Finalmente, expresó que quien salga elegido como candidato, sea para la Alcaldía y Gobernación. "Vamos a acompañar en la campaña para ganar, cuenten conmigo", remarcó.

El MAS celebró el sábado en Cochabamba un ampliado nacional para definir los lineamientos para la selección de candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo y, en ese marco, se definió combinar líderes jóvenes con experimentados dirigentes como candidatos.