Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

¿Qué pasaría si ganara Carlos Mesa las elecciones generales de este domingo?

Haremos un pronóstico de qué pasaría con el país si Mesa ganara las elecciones de este domingo, teniendo en cuenta las propuestas de campaña del candidato.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: ABI
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: ABI

Haremos un pronóstico de qué pasaría con el país si Mesa ganara las elecciones de este domingo, teniendo en cuenta las propuestas de campaña del candidato.

Este domingo 18 de octubre los bolivianos acudiremos a las urnas para decidir quién será el próximo presidente. 

De acuerdo a las últimas encuestas, el segundo candidato con mayor apoyo del electorado es Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), por detrás de Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Sin embargo, en caso de una segunda vuelta, las encuestas presenta al candidato de CC como el posible vencedor. En este sentido, ¿cuáles son las propuestas de Carlos Mesa y cómo podría cambiar el país si es elegido presidente?

El programa de gobierno de Comunidad Ciudadana plantea el desarrollo en tres dimensiones: Desarrollo Ético, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Inteligente y Desarrollo Equitativo.

Todos estos planteamientos pueden ser leídos en el plan de gobierno haciendo clic aquí.

Sin embargo, los temas sobre los que más ha hecho hincapié el candidato de CC son salud, corrupción y economía.

En este sentido, Mesa señala que “Bolivia sufre hoy tres crisis: salud, desempleo y corrupción”.

En la salud, que se ha vuelto un tema esencial en el debate político a causa de la pandemia por la COVID-19, Mesa propone: “un plan de cuatro puntos contra la pandemia: más personal médico, más equipamiento,  pruebas gratuitas y, cuando la vacuna esté lista, nos encargaremos que llegue primero a los más necesitados”.

Además,  plantea que: “Después (de la pandemia) pondremos en marcha el tratamiento gratuito contra el cáncer”.

Respecto al tema económico, Carlos Mesa dice que realizará “apoyo directo a sectores productivo y créditos accesibles a las micro empresas”. Esto con la finalidad salvar y crear empleos.

Por último, Comunidad Ciudadana plantea sobre la corrupción: “Haremos público cada boliviano gastado en la lucha contra el coronavirus. Además, pondremos cámaras anticorrupción”.

Para un voto informado, recuerda que puedes revisar los programas de gobierno de todos los partidos en la página oficial del Órgano Electoral Plurinacional haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com