Quiborax: APL emite voto de confianza a ministros; Mesa estuvo en la sesión

Los ministros de Justicia y de Minería fueron respaldados por los diputados del MAS. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los ministros de Justicia y de Minería fueron respaldados por los diputados del MAS. 

Los legisladores de la Asamblea Plurinacional le dieron su voto de confianza a los ministros de Justicia, Héctor Arce y Minería, Cesar Navarro tras la interpelación por el caso Quiborax.

En la novena sesión ordinaria, que se instaló aproximadamente a las 9:30, ambos ministros respondieron a preguntas planteadas por los asambleístas interpelantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Te puede interesar: Quiborax aceptó pago de $us 27 millones, pero acuerdo se frustró

La interpelación de los ministros fue presenciada por el expresidente Carlos Mesa, que presenció desde el palco diplomático la exposición de los ministros y el posterior debate legislativo.

Entre tanto, Arce y Navarro explicaron los antecedentes de este caso, que provocó que Bolivia pagara una millonaria indemnización tras perder un arbitraje.

El argumento de las autoridades es que se hizo todo lo posible por ganar el juicio, pero que la responsabilidad estuvo  finalmente en el origen del laudo: el procedimiento por el que Bolivia recuperó los predios en los que se estaba explotando bórax y otros recursos naturales a través de una empresa chilena.

@minmineriabo

Navarro: "Parlamenta...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) falló para que Bolivia pague 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, tras la reversión de una concesión en el Salar de Uyuni para la explotación de ulexita, ejecutada en 2004.

Durante la participación de los ministros se vio a legisladores de la oposición con carteles de "roba patria".

@minmineriabo

#CésarNavarro: &qu...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Carlos Mesa ingresó a declarar por caso Quiborax en Sucre

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com