Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Jhonny Fernández fue ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaria

El alcalde de Santa Cruz asumió como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaria (UCS) y anunció planes para las elecciones 2025. 
 

Actualización
Jhonny Fernández, fue ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Foto: Twitter Captura @boliviaprensa
Jhonny Fernández, fue ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Foto: Twitter Captura @boliviaprensa

El alcalde de Santa Cruz asumió como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaria (UCS) y anunció planes para las elecciones 2025. 
 

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y desde que asumió ya anunció un plan para las próximas elecciones generales 2025. 

“Hoy asumo el reto de liderar este proyecto de UCS como jefe nacional en la gestión 2023-2028. Queremos seguir sumando líderes y abrir las puertas para ser protagonistas en las próximas elecciones nacionales”, aseguró Fernández en su discurso ante la opinión pública. 

Ahora bien, tras su juramento Fernández anunció un plan de cuatro etapas que buscará promover desde la capacitación de sus dirigentes, armar una propuesta sólida electoral que resalte ante los votantes los perfiles de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados y senadores. 

“Por ahora en ningún departamento hay candidatos hasta que pasemos las tres primeras porque la cuarta será ver coincidencias programáticas, ver estadísticas y encuestas para ver quiénes son los liderazgos que pueden representar al país”, precisó Fernández en una declaración que recoge Erbol. 

Fernández asume la conducción de la UCS, organización que fue fundada por su difunto padre el próximo 15 de agosto de 1989. La visión estrategia de su padre se mantiene en el compromiso de la renovación política con preparación estadística y de conocimientos para superar los desafíos que tiene la región y el país. La UCS siempre ha estado aliada al cogobierno con los partidos tradicionales como la ADN, MIR y el MNR. 

El jefe nacional instó a sus militantes a trabajar cada día, casa por casa, para fortalecer los cuadros políticos para poder estar "en el próximo gobierno nacional". Hasta ahora el partido político no ha revelado los posibles candidatos para las próximas elecciones generales de 2025; sin embargo, trabaja en los posibles perfiles de sus representantes.

El anuncio de que Fernández asumía la conducción nacional de la UCS generó mensajes de apoyo de los seguidores del funcionario: "Siga adelante querido alcalde", "Felicidades, Jhonny Fernández, que viva la UCS y que viva Max Fernández", "Gloria al Sr. Max Fernández quien nos dejó a su hijo al mando del partido UCS", fueron parte de los comentarios de los usuarios en redes sociales.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com