Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arce y Fernández inauguraron el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL – 110 en Santa Cruz

La nueva infraestructura cuenta con equipos de monitoreo, cámaras de vigilancia, cámaras de reconocimiento facial y de placas entre otros

Este sistema se puso en marcha gracias a la inversión de 85 millones de bolivianos. Foto: Facebook Policía Boliviana
Este sistema se puso en marcha gracias a la inversión de 85 millones de bolivianos. Foto: Facebook Policía Boliviana

La nueva infraestructura cuenta con equipos de monitoreo, cámaras de vigilancia, cámaras de reconocimiento facial y de placas entre otros

El presidente Luis Arce y el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Jhonny Fernández, inauguraron este viernes el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL – 110 en la urbe cruceña. La inauguración se realizó en el marco del homenaje por los 213 años de la Gesta Libertaria de 1810.

Este sistema se puso en marcha gracias a la inversión de 85 millones de bolivianos y está equipado para garantizar la seguridad de la población de Santa Cruz, señaló el mandatario durante el acto realizado en la Estación Policial Integral de la Villa Primero de Mayo.

Según la información oficial, emitida por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la infraestructura del Sistema BOL-110 cuenta con una sala de atención, una de despacho y otra de monitoreo, que a su vez está equipada con 18 consolas, un televisor, pantallas led de 49 pulgadas cada una, una sala de crisis con una mesa inteligente de 12 puestos y dos pantallas de 55 pulgadas cada una.

Además, cuenta con un centro de datos, un data center con servidores de gestión de videos y almacenamiento masivo por 90 días de grabación, 295 cámaras de videovigilancia, tipo domo, con un giro de 360 grados horizontal y 180 grados vertical y zoom.

Según Del Castillo también se tienen 42 cámaras de reconocimiento facial, 28 cámaras de reconocimiento de placas, un sistema de comunicación troncalizado, compuesto por seis torres de comunicación con sus respectivas estaciones de base y antenas, 120 handies y 85 radios vehiculares.

La autoridad ministerial destacó que este nuevo sistema servirá para prevenir al menos el 50% de los delitos que se cometen en la ciudad de Santa Cruz, sin embrago, detalló que para combatir el restante se deben aprobar leyes como la del Funcionamiento Técnico del Dispositivo Electrónico de Vigilancia.

Por su parte, el mandatario indicó que este nuevo sistema servirá para realizar el control y el seguimiento del patrullaje en la ciudad de Santa Cruz, pues ahora se utilizará la tecnología para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos

“A partir de aquí va a haber un control mucho más estricto, vamos a poder monitorear las calles de nuestra ciudad”, dijo Arce al destacar el nuevo sistema de control para evitar la delincuencia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com