Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Doria Medina no se presenta a testificar por el caso "Golpe de Estado I" y pide una nueva fecha para declarar

Doria Medina debe cumplir con un tratamiento que se le realiza en el exterior debido al cáncer que padece el exlíder de Unidad Nacional que está en calidad de testigo en el caso "Golpe de Estado I".

Actualización
Samuel Doria Medina. Foto: Facebook
Samuel Doria Medina. Foto: Facebook

Doria Medina debe cumplir con un tratamiento que se le realiza en el exterior debido al cáncer que padece el exlíder de Unidad Nacional que está en calidad de testigo en el caso "Golpe de Estado I".

Samuel Doria Medina no asistió a presentar su declaración ante la Fiscalía por el caso "Golpe de Estado I". El empresario y exlíder del partido de oposición Unidad Nacional (UN) debía presentarse como un testigo en este caso pero pidió una reprogramación de la cita por motivos de salud.

El exlíder de la oposicón justificó su ausencua debido a que se encuentra fuera del país por el tratamiento que debe tomar en contra del cáncer, enfermedad que padece. Por esto es que presentó un memorial en el cual solicitó una nueva fecha y hora para presentarse ante la justicia para presentar declaraciones.

Doria Medina debía presentarse en la ciudad de La Paz para declarar desde las 10:00, así lo dispuso el Ministerio Público para poder brindar información acerca de los hechos que sucedieron en octubre y noviembre del 2019, así se ordenó dessde le Ministerio Público.

El empresario también participó en reuniones extralegislativas en noviembre de 2019 luego de que Jeanine Áñez subiera al poder convirtiéndose en presidenta de Bolivia tras la renuncia de el exmandatario, Juan Evo Morales Ayma, quien era acusado de un presunto fraude electoral.

Entre las personalidades de la política Boliviana que ya han prestado declaraciones se encuentra Ricardo Paz, quien es el asesor de Carlos Mesa, el líder del partido de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y ya dio su testimonio ante la Fiscalía en estos últimos días.

Para la investigación del caso, los fiscales han citado a José Antonio Quiroga, excoordinador político nacional de CC; al asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor; a Jerjes Justiniano Atalá, exministro de la Presidencia, y al asesor de Samuel Doria Medina, Roberto Moscoso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com