Morales posesiona a gobernadores y propone trabajo conjunto

El presidente Evo Morales posesionó a los nueve gobernadores del país en una solemne ceremonia que se realizó en la Casa de la Libertad de Sucre, donde se fundó Bolivia en 1825.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales posesionó a los nueve gobernadores del país en una solemne ceremonia que se realizó en la Casa de la Libertad de Sucre, donde se fundó Bolivia en 1825.

El mandatario propuso trabajo conjunto para el desarrollo de todas las regiones.

Después de juramentar a  Alex Ferrier como Gobernador del Beni, Esteban Urquizo de Chuquisaca, Iván Canelas de Cochabamba, Félix Patzi de La Paz, Víctor Hugo Vásquez e Oruro, Luis Adolfo Flores de Pando, Juan Carlos Cejas de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija, el Jefe de Estado dijo que ya pasó la campaña electoral y las confrontaciones, y aseguró que ahora viene la gestión y el trabajo.

"Siento que debemos trabajar conjuntamente, acabó la campaña, acabó las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión conjuntamente en plena coordinación", remarcó en su discurso.

Para ese propósito ofreció una comunicación directa las 24 horas del día, revelando públicamente su número telefónico porque, a su juicio, es importante trabajar por el bien del pueblo boliviano.

"Que se acabe la confrontación", insistió al puntualizar que es importante  acelerar el desarrollo y dijo que la tareas de las autoridades son fortalecer la economía nacional y regional, además de consolidar las autonomías, que están establecidas en la Constitución Política del Estado, para que los departamentos sean productores, generadoras de divisas, tarea para la que "se debe invertir de manera conjunta".

"Quiero decir, las autoridades tenemos tiempo prestado para servir al pueblo, aprovechemos para bien de los departamentos", refrendó.

Recordó que Bolivia ha mejorado su imagen internacional con la implementación de políticas de impacto social y ha mejorado también su situación económica, frente al país que recibió en 2005. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com