“USAID fue expulsada por financiar marchas contra la democracia” Morales
El presidente Evo Morales dijo que la USAID fue expulsada de Bolivia por financiar marchas para conspirar a la democracia boliviana.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
El presidente Evo Morales dijo que la USAID fue expulsada de Bolivia por financiar marchas para conspirar a la democracia boliviana.
'Ahora por qué esta decisión, porque USAID financia marchas para conspirar a la democracia en Bolivia', dijo el Mandatario en una entrevista realizada a la cadena de televisión CNN.
El pasado 1 de mayo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.
El Mandatario boliviano, que cumple una visita a la ciudad norteamericana de Atlanta, aclaró que USAID no otorgaba un beneficio a la población boliviana, sino 'eliminaba a las organizaciones campesinas, indígenas y originarias'.
Además, dijo que del total de la supuesta cooperación de ese organismo sólo entre10% y 15% era utilizada en inversiones y el resto para instrumentos de inteligencia y control social.
Bolivia es el segundo país en expulsar de su territorio a USAID, el primero fue la Federación de Rusia que lo hizo en octubre de 2012 por influencia en la distribución de becas para los procesos políticos.
vic/rsl ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • AGO 19 / 2025
Segunda vuelta: ¿Qué actividades siguen en torno a las Elecciones Generales?
Actualidad • AGO 19 / 2025
Dos partidos están en riesgo de perder su personería jurídica tras las elecciones
Actualidad • AGO 19 / 2025
Los retos que enfrentará el nuevo Gobierno de Bolivia ante la crisis económica
Actualidad • AGO 19 / 2025
Campesinos evistas y arcistas apoyarán al binomio Paz Pereira – Edman Lara
Actualidad • AGO 19 / 2025