Presidente Evo Morales. Foto: ABI
'Ahora por qué esta decisión, porque USAID financia marchas para conspirar a la democracia en Bolivia', dijo el Mandatario en una entrevista realizada a la cadena de televisión CNN.
El pasado 1 de mayo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.
El Mandatario boliviano, que cumple una visita a la ciudad norteamericana de Atlanta, aclaró que USAID no otorgaba un beneficio a la población boliviana, sino 'eliminaba a las organizaciones campesinas, indígenas y originarias'.
Además, dijo que del total de la supuesta cooperación de ese organismo sólo entre10% y 15% era utilizada en inversiones y el resto para instrumentos de inteligencia y control social.
Bolivia es el segundo país en expulsar de su territorio a USAID, el primero fue la Federación de Rusia que lo hizo en octubre de 2012 por influencia en la distribución de becas para los procesos políticos.
vic/rsl ABI