Por: ABI • Bolivia.com

TED Pando concluye el cómputo de actas y proclama resultados oficiales de la Elección 2021

La sala plena del TED Pando culminó este viernes el cómputo de actas de la segunda vuelta para la elección de gobernador y proclamó los resultados oficiales.

El TED Pando concluyó con el cómputo de votos. Foto: ABI
El TED Pando concluyó con el cómputo de votos. Foto: ABI

La sala plena del TED Pando culminó este viernes el cómputo de actas de la segunda vuelta para la elección de gobernador y proclamó los resultados oficiales.

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando concluyó este viernes el cómputo de actas de la elección en segunda vuelta para gobernador de ese departamento, además de un asambleísta por territorio del municipio de Santa Rosa, en el marco de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

“El presidente del TED Pando, José Antonio Oliveira, dio lectura a los resultados del cómputo oficial y definitivo, y proclamó los resultados de la Elección 2021 en presencia de delegados de organizaciones políticas, observadores y medios de comunicación. El cierre del cómputo fue transmitido por un medio de comunicación de señal abierta y por la cuenta de Facebook del TED Pando”, señala un boletín institucional.

La Sala Plena informó que en la segunda vuelta electoral el Movimiento Tercer Sistema (MTS) obtuvo el 54,69% de los votos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 45,31%; mientras que, en la elección del asambleísta por territorio, la alianza ‘Pando Somos Todos’ logró el 60,97% de la votación y Comunidad de Integración Democrática el 39,03%.

Oliveira pidió a las autoridades electas que cumplan una buena gestión y que “trabajen por toda la ciudadanía y por nuestra tierra”.

En el ámbito departamental, fueron electos en Pando un gobernador, un vicegobernador, 15 asambleístas por territorio, tres asambleístas por población (dos en la provincia Nicolás Suárez y uno en Madre de Dios), y tres asambleístas que representan a los cinco pueblos indígenas del departamento (Yaminahua, Machineri, Cavineño, Tacana y Esse Ejja), elegidos en el marco de la democracia comunitaria.

En el ámbito municipal, se eligieron 15 alcaldes, 11 concejales del municipio de Cobija y 70 concejales de otros 14 municipios del departamento.TED Pando concluye el cómputo de actas y proclama resultados oficiales de la Elección 2021

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com