Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Siga el cómputo oficial de votos para la segunda vuelta en la elección de gobernadores

Los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija eligieron este domingo en segunda vuelta a sus gobernadores; siga aquí el conteo oficial de votos.

Actualización
Mesa de sufragio en el departamento de La Paz. Foto: EFE
Mesa de sufragio en el departamento de La Paz. Foto: EFE

Los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija eligieron este domingo en segunda vuelta a sus gobernadores; siga aquí el conteo oficial de votos.

Luego una jornada de 9 horas de votación, a las 17:00, las mesas de sufragio comenzaron a cerrar para finalizar la segunda vuelta en la elección del gobernador para los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. 

Luego de concluido el conteo en las mesas, se trasladaron las maletas electorales hasta los tribunales departamentales correspondientes para dar inicio al cómputo de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) transmitirá los resultados oficiales y los actualizará en la página oficial para el cómputo.

Puede seguir los resultados oficiales haciendo clic AQUÍ.

Página web del cómputo oficial de votos. Foto: Página oficial Órgano Electoral Plurinacional

También se podrán revisar los resultados correspondientes a cada acta computada en función a la geografía, el código del acta o el número de la cédula de identidad del votante. 

En estos comicios se midieron los candidatos de Tarija: Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos por Tarija. De Chuiquisaca: Damián Condori Herrera de Chuquisaca Somos Todos y Juan Carlos León del MAS. De Pando: Regis Richter del MTS y el Miguel Becerra del MAS. Y de La Paz:  Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de la alianza Jallalla. 

Aunque no se tiene una fecha para que finalice el conteo, los tribunales electorales departamentales (TED) tienen hasta el próximo domingo 18 de abril para dar a conocer los resultados finales que proclamen a los ganadores.

Posteriormente, el 3 mayo, las autoridades departamentales (gobernador y asambleístas) y municipales (alcalde y consejales) asumirán sus cargos para los próximos cinco años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com