Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Wilfredo Chávez dice en su carta de renuncia que "debe retornar donde sus servicios son valorados”

Según Evo Morales, Wilfredo Chávez habría renunciado al cargo debido a “presiones y una guerra sucia” de parte de los “enemigos” del MAS

“Me voy como ingresé por la puerta grande, junto a mi equipo de abogados", dice la carta de Chávez. Foto: Facebook Lucho Arce
“Me voy como ingresé por la puerta grande, junto a mi equipo de abogados", dice la carta de Chávez. Foto: Facebook Lucho Arce

Según Evo Morales, Wilfredo Chávez habría renunciado al cargo debido a “presiones y una guerra sucia” de parte de los “enemigos” del MAS

Luego de que el presidente Luis Arce, posesionara a César Adalid Siles Bazán como nuevo procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, que había ocupado este puesto, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de su carta de renuncia a su cargo.

Chávez señala entre los motivos de su alejamiento al cargo, que “debe retornar donde sus servicios sean valorados y requeridos”. Además, en el post señala que “asume los tiempos políticos actuales, pero su convicción y principios no pueden resumirse en un cargo”.

“Yo debo retornar donde mis servicios son valorados y requeridos, en el foro y la academia, pero sobre todo en las calles, así como en las jornadas de noviembre de 2019, cuando decidí salir de la comodidad del asilo a la defensa legal de mis hermanos que eran masacrados, torturados, perseguidos y encarcelados; no he cambiado”, dice la carta.

En el post también señala que sus principios y su convicción en la la militancia del MÁS IPSP nunca estuvieron en duda “y los reafirmo pues no puedo comprometer mi militancia y lealtad por un cargo”.

“Me voy como ingresé por la puerta grande, junto a mi equipo de abogados que ejerció defensa suya, y con quienes con varias acciones de defensa logramos preservar la personalidad jurídica del MAS - IPSP por la que usted es ahora presidente”, continúa la misiva.

Por su parte, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales asegurando que Wilfredo Chávez habría renunciado al cargo de procurador general del Estado, debido a “presiones y una guerra sucia” de parte de los “enemigos” del MAS.

“Por medio de presiones y una guerra sucia de mentiras de los enemigos del MAS-IPSP en El Alto, obligan a renunciar al hermano Wilfredo Chávez, abogado que defendió al hermano presidente Luis Arce, y salvó la sigla del Instrumento Político del Pueblo de la persecución y los planes de defenestración de los golpistas”, dice el tuit de Morales.

Evo continúa haciendo alusión a diversos procesos en los que Chávez estuvo presente. Cuestionó si su error fue procesar a Arturo Murillo o “demostrar” con el recuento de acta por acta “que nunca hubo el llamado ‘fraude’ que usó Carlos Mesa como excusa para el golpe”.

“¿Ó tal vez no gustó que insista en pedir justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba y exija sanción para la pederastia eclesial? Que el pueblo juzgue cómo en vez de un abogado comprometido con su pueblo imponen a quién presionó abiertamente para inhabilitarnos en nuestra candidatura al Senado en 2020”, finaliza el post del expresidente.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com