Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Indignación en Bermejo: Abuelitos durmieron en la calle tras ser desalojados por su hijo

Los esposos Venegas se viralizaron en Bermejo tras dormir en la calle porque su hijo los desalojó de la casa. 

Actualización
Los esposos llegaron a su casa y tenía candados y cadenas. Tuvieron que pasar la noche en la calle. Foto: Facebook
Los esposos llegaron a su casa y tenía candados y cadenas. Tuvieron que pasar la noche en la calle. Foto: Facebook

Los esposos Venegas se viralizaron en Bermejo tras dormir en la calle porque su hijo los desalojó de la casa. 

Una situación indignante se viralizó en redes sociales tras difundirse que una pareja de abuelitos tuvo que dormir en la calle porque su propio hijo los desalojó. La comunidad se ha hecho 'eco' de la situación de los esposos Venegas, en Tarija. 

"Esta casa me ha costado, como puedo dejarle (...) pa sacarme el tiene que sacarme muerto'", precisó el abuelito con evidente desesperación por la situación en la que lo puso su propio hijo. 

La situación se difundió a través de Radio del Sur y El País de Tarija, en pocos minutos de compartir la historia de los esposos Venegas, los usuarios se enardecieron en comentarios.

"Qué tristeza todo esto. ¿Dónde está la Defensoría del Adulto Mayor? Ese hijo no tiene perdón de Dios y tarde o temprano le llegará su castigo", "¿Qué clase de persona hace esto? Por favor, si alguien los conoce, ayúdenme a ayudarlos", "Esto no puede ser. ¡Estoy furiosa!", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras difundirse el caso. 

El abogado de la pareja de adultos mayores se puso en contacto con los medios tras la situación y se reveló que el desalojo se generó tras una serie de conflictos familiares y legales que llevaron a los esposos Venegas a denunciar a su propio hijo y nuera por violencia. 

La situación se complicó aún más cuando los propios denunciados (hijo y nuera) consiguieron una orden de desalojo sobre la propiedad, a pesar de que la orden fue impugnada y no era ejecutable por las autoridades, el hijo forzó a los padres a irse. 

El abogado de la pareja de esposos mayores resaltó que cuando regresaron a su casa tras hacer una diligencias, encontraron las puertas cerradas con candado y cadena desde adentro, dejándolos fuera de la vivienda y obligándolos a quedarse en la calle. 

La nuera de los "abuelitos" afectados fue vinculada con los grupos de los interculturales y a su parecer, el "beneficio político" le ha servido para influir en la administración de la justicia en el caso del desalojo. 

El jurista asegura que el desalojo fue llevado a cabo sin una orden de desapoderamiento válida tras haber sido impugnada y estaba en proceso de observación legal. 

TAGS: Viral, Tarija

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com