Asesinan brutalmente a venezolana y a su hija en México

Las mujeres fueron asaltadas por los agresores la noche del 15 de marzo en su propia casa.
 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las mujeres fueron asaltadas por los agresores la noche del 15 de marzo en su propia casa.
 

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en los últimos días con dos venezolanas que radicaban en México. Esto, luego de que Kenny Finol, una joven de 26 años, quien vivía en Ciudad de México fuera violada y asesinada a mediados de febrero pasado.

La tragedia invadía al país, sin embargo, un doble asesinato volvió a involucrar en el mes de marzo a dos mujeres venezolanas. 

Te puede interesar: Venezuela: ¿Opositor lidera intención de voto sobre Maduro?

¿Cómo ocurrió?

En los últimos días, familiares y allegados denunciaron el ataque que sufrió una madre venezolana y su hija en Ciudad de México. Graciela Cifuentes y su hija Gatziella Sol Cifuentes fueron asesinadas en el interior de su vivienda en la Colonia Santa Rosa Xohiac el 15 de marzo.

Entre tanto, el vigilante de la urbanización atestiguó que el día del suceso, solo vio que un hombre salía con el carro de Graciela, munutos antes de que la vivienda prendiera en llamas.

Cuando las autoridades llegaron al lugar y controlaron el incendio, vieron el cadáver calcinado de Gatzuella Sol, por lo que incluso le tuvieron que realizar un examen de ADN para constatar que era ella.

Por su parte, la policía dio cuenta que ambas mujeres fueron maltratadas por el cuerpo de su madre, quien tenía señales de cortadas, golpes y estrangulamiento.

¿Por qué ocurrió?

De acuerdo con las primeras informaciones, se estima en primera instancia, que el motivo del crimen se debió a un robo. Sin embargo, familiares cuestionan esa posibilidad, ya que considetan que para robarse el vehículo era innecesario hacerles daño de esa manera.

¿Quiénes eran las víctimas?

Graciela Cifuentes daba clases de fotografía arquitectónica en la UNAM, y su hija estudiaba ahí arquitectura. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que las autoridades se encargan del caso y tratan de encontrar a los agresores para llevarlos ante la justicia.

@RuidoEnLaRed

La @PGJDF_CDMX investiga ...

Ver tweet completo

Casos similares

El asesinato de las venezolanas se suma a otros casos de violencia contra las mujeres en México. Entre los recientes asesinatos están los de tres mujeres embarazadas, cuyos atacantes querían extraerles a sus bebés.

Los ataques fueron perpetrados en el estado de Tamaulipas contra Jessica Gabriela, de 20 años, en el estado de Veracruz, donde la víctima fue Jenny Judith 'N', de 23 años, y en el estado de Tabasco, donde mataron a Alba Lizbeth, de 24 años.

No dejes de leer:

Teóricos de la conspiració...

Ver publicación completa

Bolivia.com