Evaliz Morales es criticada en redes tras asumir su “primera chamba” como abogada de Ponciano Santos
Evaliz Morales fue blanco de burlas en redes sociales. Algunos creadores de contenido hicieron comedia con la situación.

Evaliz Morales fue blanco de burlas en redes sociales. Algunos creadores de contenido hicieron comedia con la situación.
Evaliz Morales vuelve a estar en el centro de la polémica luego de asumir la defensa del dirigente evista Ponciano Santos. La hija de Evo Morales, quien ahora es abogada de Ponciano Santos, confirmó que el dirigente irá a la cárcel con detención preventiva de 180 días.
La polémica se desató justo por esta determinación de la justicia, pues en redes sociales señalan que la Fiscalía habría pedido que Ponciano Santos sea enviado a la cárcel con detención preventiva de 60 días, sin embargo, tras la defensa de Evaliz Morales, el dirigente recibió un mayor tiempo en prisión.
“Evaliz en su primer caso como Abogada hizo que su cliente (Ponciano Santos) le den 180 días de detención preventiva cuando la Fiscalía solo pedía 60 días”, dice un post de la página Boliviano que se Respeta.
De esta manera, Evaliz Morales fue blanco de burlas y se empezaron a generar memes en las redes sociales sobre esta situación. Incluso creadores de contenido hicieron comedia con la situación que se hizo viral tras la aprehensión de Ponciano Santos.
@juandytiktok Jaja Ya no le den más malas noticias al compañero ?? #fyp #humor #comedia #bolivia????
? sonido original - Juandy
“Fracasa en su primer caso”, dice un post de Radio Antena 2000. “Mi primera chamba”, dicen otros internautas en redes sociales haciendo referencia al caso de Evaliz Morales, quien según indican, su defensa habría tenido un efecto contrario al esperado.
“Debí contratar a Lidia Patty”, dice uno de los memes en los que se puede ver a Ponciano Santos. Es así que te dejamos algunos de los memes que circulan en redes sociales sobre Evaliz Morales y Ponciano Santos.


El caso
El pasado viernes una marcha evista llegó a la ciudad de La Paz. La movilización estaba encabezada por Ponciano Santos, dirigente que contaba con una orden de aprehensión en su contra. En medio de las protestas Santos fue aprehendido en cercanías a la plaza Bolivia en la zona de Sopocachi.
Según los reportes del Gobierno Santos, fue aprehendido al interior de una ambulancia, junto con cinco personas que eran parte de su seguridad personal. Tras este hecho, el dirigente fue conducido a dependencias del al Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
De esta manera Evaliz Morales asumió la defensa de Santos, quien es acusado de los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a los bienes del Estado, relacionados con los bloqueos de carreteras a favor de Evo Morales registrados el año pasado. La justicia le dio seis meses de detención preventiva.