Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Carolina Ribera, hija de Áñez, confrontó al exvicepresidente García Linera "por huir" en el 2019

El encuentro entre la hija de la expresidenta Jeanine Áñez y el exvicepresidente Álvaro García Linera en un vuelo, se viralizó. 

Actualización
El exvicepresidente Álvaro García Linero viajaba en el mismo vuelo que Carolina. Fue confrontado. Foto: Twitter Captura video @caroriberanez
El exvicepresidente Álvaro García Linero viajaba en el mismo vuelo que Carolina. Fue confrontado. Foto: Twitter Captura video @caroriberanez

El encuentro entre la hija de la expresidenta Jeanine Áñez y el exvicepresidente Álvaro García Linera en un vuelo, se viralizó. 

La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, se encontró con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en un vuelo y no dudó en confrontarlo por "huir en el 2019" y por los procesos judiciales contra su madre. 

“Mi madre es una presa política por culpa de este señor. La verdad siempre sale a la luz, usted es un cobarde que salió del país, es un violador de derechos humanos, un violador de la democracia. Tiene 250 políticos presos en el país, usted huyó como un cobarde, dejando su gente, ocasionando un vacío de poder, ocasionando muerte”, le decía Ribera, mientras grababa el encuentro en el vuelo. 

Carolina Ribera no perdió la oportunidad de tildarlo de "cobarde" por huir del país en el momento que se gestaron los conflictos sociales de 2019. Mientras que García Linera le responde con una sonrisa y sin inmutarse; diciéndolo que su madre (Jeanine Áñez) era "una asesina". El video captado por la hija de Áñez se filtró en redes sociales y rápidamente, se viralizó, con decenas de compartidos, comentarios y "likes". 

Hasta ahora se desconoce cuándo ocurrió la confrontación y la ruta del recorrido del vuelo donde se registró el incómodo momento entre ambos. Lo cierto fue que la joven, recibió el apoyo de los seguidores en redes. 

"¡Mi apoyo a Carolina! La única que le dijo las verdades en su cara a este infeliz; mientras los medios de comunicación lo tratan como si fuera un divinidad", "Cualquier boliviano debería tratarlo igual, por sirvergüenza", "Carolina tiene el mismo temple de la mamá, que enfrentó a este malhecho...", "Ojalá lo trataran así siempre, robarían menos y sufrieran por el desprecio de la sociedad", fueron parte de los comentarios en redes sociales de los bolivianos. 

Cabe resaltar que durante este lunes, la Fiscalía General del Estado pidió 30 años de prisión para la expresidenta Jeanine Áñez por "genocidio" en los casos de Sacaba y Senkata. 

El exmandatario reaccionó al intentar quitarse el teléfono del rostro, con un manotazo. Foto: Twitter Captura video @caroriberanez

Juan Lanchipa, fiscal general, indicó que basaron su determinación en las investigaciones documentadas por el Ministerio Público; donde se recabaron 450 pruebas documentales, 25 dictámenes periciales y más de 30 entrevistas informativas de las víctimas de los hechos de 2019. 

La expresidenta Jeanine Áñez está privada de la libertad desde el pasado 13 de marzo de 2021, la Justicia Boliviana la procesó por los delitos de seidición, terrorismo y conspiración de la crisis postelectoral de 2019, calificado como los casos "Golpe de Estado I y II". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com