Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por declaraciones sobre la crisis interna del MÁS, Evo Morales tildó de "enemigo" a García Linera

Por una declaración que hizo el exvicepresidente Álvaro García Linera sobre la crisis del MAS, el expresidente Evo Morales lo tildó de "enemigo".

Evo Morales tildó de "enemigo" a su exvicepresidente Álvaro Linera García. Foto: Twitter Captura @marianovazkez
Evo Morales tildó de "enemigo" a su exvicepresidente Álvaro Linera García. Foto: Twitter Captura @marianovazkez

Por una declaración que hizo el exvicepresidente Álvaro García Linera sobre la crisis del MAS, el expresidente Evo Morales lo tildó de "enemigo".

Durante su programa radial del domingo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tildó de "enemigo" a su exvicepresidente Álvaro García Linera, tras haber este recomendado en una declaración pública detener las peleas internas del Movimiento al Socialismo (MÁS). 

“No desangren al instrumento político, siéntense y conversen”, dijo el exvicepresidente García Linera ante DTV. Tras asegurar que la iniciativa de conversar era del presidente en turno, Luis Arce. 

“En resumen tengo un enemigo más, 14 años como vicepresidente, duele mucho. ¿Será porque soy indígena? ¿O será porque somos leales a los principios de nuestros antepasados?”, dijo el expresidente Morales. 

Sin embargo, García Linera expresó ante la opinión pública que esperaba que no considerase la declaración como "una traición" sino que, al contrario, era una humilde recomendación sobre acciones que ha tomado y que lo alejan de esa capacidad de unión que tenía y que debía mejorar. 

Cabe recordar, que este distanciamiento político sale a la luz después de que ambos personajes políticos gobernara como un "binomio" el país por 14 años consecutivos hasta que se generó la crisis política en el 2019. 

“Evo, no tienes un nuevo enemigo. Solo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia...", precisó García Linera en una declaración que recoge la Red DTV. 

En este sentido, Morales recordó a García Linera por su lealtad, en una entrevista pasada, lo consideró como un hermano. Sin embargo, tras estas declaraciones, la relación de fraternidad que existía entre ambos exmandatarios parece haberse "roto". 

El senador del MÁS, Leonardo Loza, aseguró que el exvicepresidente estaba "pateando a los dos arcos" y que debía decirse entre sí era blanco o negro. Del ala evista, el diputado Ramiro Venegas, dijo que entre "traidores" se van agrupando para desgastar la figura política del expresidente Evo Morales y consideró a García Linera como "un enemigo peligroso". 

“Es de conocimiento público que Álvaro García Linera es asesor del gabinete político de Luis Arce y asesor directo de Eduardo Del Castillo. Las acciones del gobierno de Arce tienen el sello de Álvaro García Linera. Álvaro García Linera, David Choquehuanca y Luis Arce no eran amigos, pero ahora los enemigos y traidores se unen”, sentenció Venegas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com