Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Pando: Hombre cocina e ingiere a un sapo buey y muere por su veneno

En Pando un hombre que ingiere a Sapo Buey muere después de sufrir convulsiones y malestares estomacales por el veneno del anfibio.

Actualización
Sapo Buey. Foto: Youtube
Sapo Buey. Foto: Youtube

En Pando un hombre que ingiere a Sapo Buey muere después de sufrir convulsiones y malestares estomacales por el veneno del anfibio.

En el municipio de Sena, en el departamento de Pando, un hombre falleció y las causas son lo que dejaron a la polblación pandina conmocionada, ya que el hombre en cuestión, habría cocinado y comido a un sapo buey, más conocido por los lugareños, como cururú o rococo.

El desenlace de esta acción, fue la trágica muerte del hombre que habría sufrido malestares estomacales después de haber ingerido al animal. Luego de los malestares, sufrió convulsiones y terminó perdiendo la vida, así lo reporta información brindada por la cadena Unitel.

El suceso tomó lugar el día domingo, como lo explica el fisccal José Quispe, quien reporta que el consumo del anfibio fue el pasado fin de semana "Esta persona murió por consumir un alimento tóxico. El informe refiere que cocinó una rana, más conocida como búfalo. Este anfibio sería peligroso para la salud", informó el fiscal encargado del extraño caso.

Este anfibio en realidad segrega un veneno que se almacena directamente en la sangre y se esparce por todo el cuerpo, paralizádolo. El renacuajo es abundante en las regiones orientales de sudamérica y Pando es parte de ella.

Aparentemente, la persona que lo cocinó para posteriormente ingerirlo, no tendría conocimiento de que el veneno no desaparecería después de haber procedido con la muerte del animal ni con la cocción del mismo.

La policía intervino debido a que la esposa del fallecido, acudió a las autoridades para pedir ayuda, pero cuando la ambulancia habría llegado a la vivienda del matrimonio, ya no se pudo hacer nada.

TAGS: Pando, Sapo, veneno

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com