Por: Laura Benavides • Bolivia.com

4 cintas bolivianas avanzan en los Premios Platino

4 Películas bolivianas son reconocidas a los premios platino, por sus magníficas interpretaciones e historias.

Actualización
Descubre las películas nominadas del cine boliviano. Foto: Twitter
Descubre las películas nominadas del cine boliviano. Foto: Twitter

4 Películas bolivianas son reconocidas a los premios platino, por sus magníficas interpretaciones e historias.

Los Premios Platino del cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine Iberoamericana, Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas.

@TVN

¡El domingo 29 de abril I...

Ver tweet completo

Por tal razón, estos premios son en versión castellano y portugués, que se celebrarán en la Rivera Maya por tercer año consecutivo.

Este año en su séptima edición, buscara superar los 110 millones de dólares recaudados el año pasado, siendo esta la plataforma de mayor difusión audiovisual iberoamericana. Dónde cuatro cintas bolivianas están nominadas.

Conócelas aquí:

1. 'Tu me Manques' película dirigida por y escrita por el cineasta Rodrigo Bellot, la cual apela a un momento triste y traumático de su vida como inspiración para su cuarto filme está nominado a mejor directos, mejor director de montaje, mejor director de sonido, mejor interpretación femenina,  mejor guion y mejor película iberoamericana de ficción.

Director de la película “...

Ver tweet completo

2. 'Fuertes' película dirigida por Óscar Salazar, filme que aborda temas como la hermandad, el amor, la perdida y el deseo de sobrellevar los retos más exigentes "Una película inspirada en la historia real".

Está nominada al premio platino al cine y educación en valores, mejor ópera prima de ficción iberoamericana y mejor música.

@LaRazon_Bolivia

#Cine ??? ‘Fuertes’ es l...

Ver tweet completo

3. 'Santa Clara' una películas filmada en Amazonia beniana, dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez que se desarrolla fundamentalmente en los años sesenta, mostrando la historia de un vaquero en su máximo esplendor.

@LaRazon_Bolivia

La película Santa Clara y...

Ver tweet completo

Nominada a mejor director de fotografía, por los hermosos paisajes y aspectos de retrato.

4. 'La Entrega' de  Gory Patiño, una miniserie basada en hechos reales, con varias narraciones que se conectan con la del secuestro de la niña raptada por Coco “Muralla” Rivera y consta de 10 capítulos cada uno con una duración de 50 minutos.

@pagina_siete

La serie La Entrega abord...

Ver tweet completo

Esta serie fue nominada a cinco grandes premios como, mejor interpretación masculina en ministro o teleserie, mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie, mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie, mejor intérprete femenina de reparto en miniserie o teleserie y mejor miniserie o teleserie cinematográfica. 

Te puede interesar: Netflix creará series animadas inspiradas en 'Charlie y la fábrica de chocolates'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com