Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Avatar superó a Titanic: se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine

Avatar: El Camino del Agua, es la película más taquillera de la historia del cine y supera al Titanic. 

Actualización
Avatar se ha convertido de las películas más taquilleras del mundo en tres meses. Foto: Twitter @lacovachamx
Avatar se ha convertido de las películas más taquilleras del mundo en tres meses. Foto: Twitter @lacovachamx

Avatar: El Camino del Agua, es la película más taquillera de la historia del cine y supera al Titanic. 

Avatar: El Camino del Agua es la película más taquillera de la historia y solo tiene dos meses en la cartelera, así lo confirman los datos de Comscore, la empresa que difunde las ganancias del cine a escala global. 

La lista de películas más taquilleras de la historia la lidera Avatar (2009), con 2.920 millones de dólares, seguida por Vengadores: Endgame (2019), que alcanzó 2.790.000 millones. Mientras que la última versión de Avatar ya supera los 2.243,3 millones de dólares, superando a Titanic como la tercera película más taquillera en la historia del cine. 

Con estas cifras que difunde Comscore, el director con mayor recaudación en tarima es James Cameron, quien fue el director de las tres películas con mayor éxito en la historia del cine. 

Según detalla El País, de España, las películas más taquilleras de la historia han sido Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de J.J. Abrams, en quinta posición (2.071 millones de dólares). Avengers: Infinity War se sitúa en sexta posición (2.052 millones), seguida por Spider-Man: No Way Home (1.921 millones), Jurassic World (1.671 millones de dólares), la versión de 2019 de El rey león (1.663 millones) y Los Vengadores, en décima posición (1.520 millones).

Pero estas cifras solo aplican para algunos países del continente europeo, la secuela acuática de James Cameron, es la número uno de la taquilla en Europa. Sin embargo en Latinoamérica, la película es la séptima más taquillera de la historia. 

Con excepción de Colombia y Puerto Rico, en estos dos países Avatar: El Camino del Agua aún se mantiene en el podio de la más vista en los cines. 

Lo más curioso es que el director James Cameron ha logrado posicionar tres de sus películas en los primeros cuatro lugares del Top 10 mundial, estando de primera Avatar (2009) y de última The Avengers (2012). Pero también cuenta Titanic, que cumplió su aniversario 25 y aún la reproducen en reestreno en las pantallas "grandes".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com