Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

El reestreno de 'Avatar', la película más taquillera de la historia, tiene una escena post-créditos

Con el reestreno de 'Avatar', muchos seguidores de la película más taquillera de la historia se preguntan si contiene o no escenas post-créditos; aquí te contamos.

Actualización
¿La nueva versión de 'Avatar' tiene escenas post-créditos?. Foto: Twitter @officialavatar
¿La nueva versión de 'Avatar' tiene escenas post-créditos?. Foto: Twitter @officialavatar

Con el reestreno de 'Avatar', muchos seguidores de la película más taquillera de la historia se preguntan si contiene o no escenas post-créditos; aquí te contamos.

'Avatar', la película más taquillera de la historia del cine, vuelve a ser proyectada en la pantalla grande de las principales salas de cine del país en cadenas como Cinemark, Cine Center, Cine Norte, Multicine, Cine SAS, entre otros, y de Latinoamérica desde el 22 de septiembre.

Su reestreno hace parte de una iniciativa de promoción del director y productor James Cameron y de Disney ante el corto tiempo que falta para el estreno de la secuela de la aventura de ciencia ficción, 'Avatar: The Way of Water', previsto para finales del 2022.

Disney y Cameron tienen presupuestadas y programadas varias películas más para estrenarse de la saga: 'Avatar 2', para el 16 de diciembre de 2022; 'Avatar 3', el 20 de diciembre de 2024'Avatar 4', el 18 de diciembre de 2026, y finalmente, la quinta y última película que llegaría el 22 de diciembre de 2028 a las salas de cine, fechas que han sido programadas para su estreno en Estados Unidos.

El proyecto más ambicioso del director, estrenada en 2009 y que ha sido eliminada de forma momentánea de la plataforma de "streaming" Disney+, se presentará en un formato 3D y otros formatos premium, como 4K y HDR para sacar más provecho de los efectos visuales de aquel momento.

Ante su reestreno, muchos se preguntan si deben esperar un poco más para ver esas "escenas adicionales" o si, por el contrario, pueden salir inmediatamente después de que la pantalla se vuelva oscura y empiecen a salir los créditos de la cinta.

Pues bien, la respuesta es sí'Avatar', para sorpresa de muchos, sí cuenta con una "escena adicional", por lo que te recomendamos quedarte hasta el final para que no te pierdas de ningún detalle. De hecho esta escena es muy importante pues se trata de un corto avance de lo que será su secuela, 'The Way Of Water'.

'Avatar' logró recaudar 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció con el título a la película más taquillera de la historia, hasta que en 2019, 'Avengers Endgame' superó esta cifra con 2.8 billones de dólares recaudados en todo el mundo.

Esta primera cinta reúne a Sam WorthingtonZoe SaldañaStephen LangMichelle Rodriguez Sigourney Weaver en su elenco; además, también fue producida por Jon Landau junto con Cameron, logrando nueve nominaciones a la Academia, incluidos los de mejor película y mejor director; también ganó tres Premios Oscar: a la mejor fotografía, al diseño de producción y a los efectos visuales.